Actualidad
Tema
Segundo puente de La Barra quedará habilitado a mediados de diciembre y el nuevo sobre Paso del Guerrero estará listo en 2024

Segundo puente de La Barra quedará habilitado a mediados de diciembre y el nuevo sobre Paso del Guerrero estará listo en 2024

El jefe comunal indicó que el puente está firme, en condiciones de circular, y se ultiman detalles para su apertura al tránsito. Agregó que esto ocurrirá ni bien esté pintado y arreglado.

El intendente destacó, además, que "gracias al encare que realizó su administración hay que celebrar que el puente se salvó". Explicó también que "hoy tiene una base firme en las rocas ubicadas en el lecho del arroyo, con pilares de hormigón, lo que le dará garantía de por vida dado que se sale del cableado que fue lo que se erosionó anteriormente".

En ese sentido, dijo sentirse alegre "por haber podido salvar una obra emblemática para el departamento, previo al pago de una cifra importante".

El costo de las "muletas" en la temporada pasada fue de casi tres millones de dólares y la estabilización definitiva que se hizo durante todo el año 2023 ronda los cuatro millones de dólares.

El intendente también subrayó que se "evitó un daño ecológico de dimensiones -en caso de que el puente se hubiese caído- y mantener la imagen de los dos puentes ondulantes únicos".

Antía fue enfático en señalar que por el segundo puente, ni bien quede habilitado, no pasará más carga pesada, a tal punto que se controlará el paso con cámaras y se multará fuertemente a quienes violen la normativa. “Vamos a ser inflexibles con el que no cuide el patrimonio de Maldonado”, aseguró.

PASO DEL GUERRERO
Sobre la nueva obra el intendente comunicó que está pronto el proyecto ejecutivo y la financiación para realizar este puente destinado a la carga pesada y que se concretará en San Carlos

Además, informó que se prevé ponerlo en funcionamiento en el año 2024.

Redes

Clima