Actualidad
Tema
Antía dejó habilitado el tránsito en el segundo puente de La Barra "con la tranquilidad de haberlo salvado"

Antía dejó habilitado el tránsito en el segundo puente de La Barra "con la tranquilidad de haberlo salvado"

"Fue una cuereada brava", definió el jefe comunal en su discurso durante el acto oficial en el que el segundo puente quedó habilitado al tránsito. El puente está firme, aseguró, y explicó que se cambió la velocidad a 45 km/h. Hay 16 pilares a 24 metros bajo el lecho del arroyo que se colocaron para salvar la obra y darle la estabilidad necesaria.

Enrique Antía dijo que fue un desafío, logrado con altura y sin experiencia en recuperación de una obra de estás características. Remarcó también que se trató de "una gran inversión del pueblo", que supera los 7 millones de dólares.

La carga pesada no podrá pasar y después de la licencia de la construcción comenzará la construcción del Puente sobre Paso del Guerrero que será para vehículos pesados.

El jefe comunal recordó la noche de 2022 en la que lo llamaron para decirle que el puente no se salvaba. "De esta noche no pasa", le dijeron y "si el puente se hubiera caído habría generado un daño ambiental muy grande". En aquel momento había bajado un metro y medio.

No obstante, "empezó al otro día el pienso" para evitar que cayera hasta que "llegó la primera muleta que lo evitó". La primera etapa de obras provisorias, que permitieran la circulación, se inauguró en noviembre de 2022. Durante enero de 2023 pasaron 19 mil vehículos por día sobre el puente.

“La gente de La Barra habría quedado aislada”, indicó el intendente al señalar que "se salvó un ícono de Punta del Este".

Galeria

Redes

Clima