Actualidad
Tema
Intendente se sumó una vez más a la Campaña “Un trato por el buen trato”

Intendente se sumó una vez más a la Campaña “Un trato por el buen trato”

Antía se unió a la iniciativa que busca combatir el maltrato hacia niñas, niños y adolescentes y que comenzó en el año 2002, durante su primera gestión al frente de la IDM e involucra a decenas de jóvenes de centros educativos de todo el departamento.

La "vacunación simbólica" contra el maltrato es una de las actividades emblemáticas de esta campaña que ha ganado un fuerte respaldo a lo largo de los años.

Adolescentes y jóvenes simbólicamente "vacunan" a los adultos con un caramelo y le entregan un carné, como símbolo de dulzura, empatía y compromiso.

Durante el lanzamiento de la edición de este año, que se desarrolló este lunes en la explanada del Edificio Comunal, Antía destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que "siempre estamos apoyando, siempre terminamos bailando, y eso está bueno porque es una jornada alegre que va comprometiendo a los chicos."

También el director general de Integración y Desarrollo Social de la IDM, Miguel Plada, resaltó que "es una oportunidad para recordar que el buen trato es fundamental en la sociedad y que todos debemos contribuir a que los derechos de los niños, niñas y adolescentes se respeten.

La campaña, agregó, “es una tradición en el departamento y ha logrado extenderse a lo largo de los años, involucrando cada vez a más personas y a todas las direcciones de la Intendencia de Maldonado".

De la presentación formó parte también el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, que subrayó que la violencia hacia niños, niñas y adolescentes “es un problema preocupante en la sociedad” y que es “fundamental sensibilizar a la población sobre este tema”.

Abdala agradeció a la Intendencia por su iniciativa y destacó la importancia de que la comunidad en su conjunto se involucre en la prevención y denuncia de situaciones de violencia.

La referente histórica de esta campaña en Maldonado, la asistente social Mercedes Velázquez, recordó que la actividad comenzó con la capacitación de más de 55 adolescentes de instituciones educativas de todo el departamento.

Esa acción es la primera etapa de la campaña, que se ha convertido en una tradición en Maldonado y que cuenta con el respaldo de los jóvenes, a quienes definió como "los verdaderos protagonistas de la iniciativa".

"Un Trato por el Buen Trato" también destaca la importancia de la línea Azul 0800 5050, a través de la cual se pueden denunciar -de manera anónima- situaciones de maltrato y abuso hacia niños, niñas y adolescentes.

Galeria