Actualidad
Tema
Interpol extraditó al segundo argentino vinculado al homicidio del empleado de Enjoy y la justicia ya lo formalizó

Interpol extraditó al segundo argentino vinculado al homicidio del empleado de Enjoy y la justicia ya lo formalizó

Un ciudadano argentino, identificado como Juan Pablo Levaggi -23 años y de profesión peluquero- fue extraditado este marte 17 en el marco de la investigación por el homicidio de Ruben Alejandro Torres (46), el empleado de Enjoy Punta del Este desaparecido de su domicilio de San Carlos el 6 de febrero y cuyo cuerpo apareció el 12 de febrero en la zona de Ruta Interbalnearia y Ruta 9. Levaggi fue sometido a la justicia y formalizado por la presunta comisión en calidad de co-autor de un delito de homicidio especialmente agravado y pasó a cumplir medida cautelar de prisión preventiva. El otro implicado en el homicidio de Torres, Eduardo Fabián Capelletti, había sido extraditado y también sometido a la justicia a mediados de setiembre con el resultado de formalización por homicidio especialmente agravado y desde esa fecha está en prisión preventiva, en principio, por 8 meses.

Tras el hallazgo de los restos de Torres, la investigación fue realizada por los efectivos de Hechos Complejos de la Zona Operacional V bajo la órbita de la Fiscalía de de 1º turno de San Carlos y de los efectivos de Policía Científica. Uno de los primeros datos que se conocieron fue que se había intentado utilizar una tarjeta del fallecido para retirar dinero. El auto de Torres, un Spark, fue encontrado -prendido fuego- en la zona del Parque Rodó, en Montevideo.

Los investigadores del caso trabajaron también con los analistas del CCU de Maldonado, reconstruyendo el recorrido del Spark hasta la capital del país y también relevando imágenes donde aparecieron los dos hombres que la hermana de Torres había declarado ver en la vivienda del fallecido en las horas previas a su desaparición. De esa forma, las pistas llevaron a los dos argentinos que podían estar directamente vinculados con la muerte violenta del mozo de Enjoy. De acuerdo a fuentes del caso, las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas resultaron relevantes para la investigación.

Así se logró identificar a los argentinos Juan Pablo Levaggi y Eduardo Fabián Capelletti, presuntamente implicados en el hecho, por lo que fueron requeridos por la justicia uruguaya por un delito de homicidio especialmente agravado. A raíz de esto la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (D.G.L.C.C.O e Interpol) inició las actuaciones correspondientes con el fin de extraditarlos a nuestro país.

En ese marco, el 13 de setiembre un equipo del Departamento de Capturas Internacionales de dicha Dirección se trasladó a Argentina con el fin de recibir a Eduardo Fabián Capelletti (35 y empleado de una empresa de catering), que fue extraditado al otro día, ingresando al país por el puerto de Montevideo y allí fue entregado a personal de la División de Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado. El 15 de setiembre, en audiencia cumplida en San Carlos, la justicia dió paso a la formalización de la investigación para Capelletti por homicidio especialmente agravado y ordenó que el detenido pasara a cumplir prisión preventiva por 8 meses mientras avanza el caso y se concretaba la extradición de Levaggi.

Desde abril, cuando ambos fueron capturados en el partido de La Plata, Argentina, estaban detenidos a la espera de la extradición, que en el caso el peluquero Levaggi se efectivizó este martes 17 por personal de Interpol y entregado el 18 a los efectivos de Hechos Complejos de la Zona Operacional V en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Realizadas las diligencias correspondientes el sujeto compareció ante la Fiscalía de 1º turno de San Carlos y más tarde ante la Sede Letrada. Finalizada la audiencia en el juzgado penal de 2º turno de San Carlos fue dispuesta la formalización de la investigación para Juan Pablo Levaggi por la presunta comisión, en calidad de co-autor, de un delito de homicidio especialmente agravado y se ordenó medida cautelar de prisión preventiva, por el término de 7 meses, en principio, mientra fiscalía prosigue las actuaciones.




fuentes: D.G.L.C.C.O, Interpol, Jefatura Maldonado y archivo Punta News
foto portada: extradición Levaggi
foto galería: captura en Argentina en abril de este año
video: Ministerio Interior

Galeria

Redes

Clima