Actualidad
Tema
Investigación de urgencia por denuncia de fiesta para hijos de policías en Maldonado en la que se les dieron armas a los niños

Investigación de urgencia por denuncia de fiesta para hijos de policías en Maldonado en la que se les dieron armas a los niños

El periodista Gabriel Pereyra denunció esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que en una fiesta organizada por la Jefatura de Maldonadopara hijos de policías se les habían entregado armas de fuego a los niños para jugar. Desde el Ministerio del Interior aseguraron a Punta News que se ordenó una investigación de urgencia.

Pereyra informó que "durante una fiesta para hijos de policías organizada por la jefatura de Maldonado se le dieron Armas de fuego a los menores para jugar. Un mensaje enviado a quienes participaron del evento pide que no se divulgue el episodio y que se bajen de las RRSS las fotos de niños portando armas".

El periodista agregó el "afiche del evento donde se le entregaron a niños Armas del Grupo de Reserva Táctica".

Pero también publicó el mensaje que se habría enviado a través de un grupo de whatsapp: “Les solicito para evitar males mayores que no divulguen las fotos de los niños con nuestro armamento”; el texto es adjudicado al oficial Ruiz del GRT que lo envió a quienes participaron de la fiesta.

Desde el Ministerio del Interior dijeron a Punta News que el ministro Luis Alberto Heber dispuso una investigación de urgencia a los efectos de determinar las responsabilidades en esa actividad.

Otra fuente consultada indicó que el Jefe de Policía, Julio Pioli, estaba al tanto de la situación generada en la fiesta y que habría ordenado una investigación interna, aunque se desconoce en qué momento fue dispuesta.

Galeria

Redes

Clima