Actualidad
Tema
Investigación de urgencia en Las Rosas por preso que era sometido a torturas por compañeros de celda

Investigación de urgencia en Las Rosas por preso que era sometido a torturas por compañeros de celda

La situación fue descubierta por funcionarios de la Unidad 13 -Las Rosas- cuando realizaban una inspección y encontraron a un recluso en una celda con hematomas y en condiciones "irregulares", según confirmaron a Punta News desde el Ministerio del Interior. Tras recibir asistencia médica, declaró que era maltratado desde hacía un mes por dos compañeros de celda, pero que no había denunciado por miedo y las amenazas que recibía.

Dentro de los malos tratos descriptos por la víctima, explicó que no le permitían que recibiera la comida y lo obligaban a realizar tareas de limpieza de la celda, además de las amenazas constantes y golpes.

El director nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Crio. Gral. Luis Mendoza, se trasladó al establecimiento carcelario y ordenó investigar de urgencia para determinar responsabilidades y se dio cuenta a fiscalía de turno de Maldonado.

El caso recayó en la fiscalía a cargo de la Dra. Rosés, que dispuso varias actuaciones y los reclusos denunciados fueron separados en otras celdas y están a la espera de las actuaciones judiciales.

Redes

Clima