Actualidad
Tema
Condenaron al recluso que prendió fuego en una celda de Las Rosas y ocasionó la muerte de un compañero y lesiones en otros

Condenaron al recluso que prendió fuego en una celda de Las Rosas y ocasionó la muerte de un compañero y lesiones en otros

Michael Cabral Carro fue condenado a cinco años de penitenciaría por un delito de incendio agravado por la muerte de una persona y la lesión de otras. Se trata del recluso que, próximo al mediodía del martes 20 de setiembre de 2022 y en el marco de una protesta en Las Rosas, prendió fuego a un acolchado en la celda 13 del Sector C de la unidad. La celda alojaba a siete privados de libertad y, cuando las llamas se propagaron a los colchones, varios resultaron gravemente quemados. A los tres días del incidente, uno de ellos falleció.

Marcelo Maximiliano Urristi, de 24 años, fue la víctima fatal del incidente; estaba internado en el Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) y no pudo evolucionar a raíz de las graves quemaduras que padecía. El 22% de su cuerpo había resultado quemado.

Cabral Carro era compañero de celda de Urristi y, según las actuaciones del caso, cuando se generó la protesta en ese sector de Las Rosas fue el responsable de iniciar el fuego en un acolchado que habían colocado en el agujero por donde se ingresa comida al calabozo. Las llamas se propagaron a colchones y generaron distintas lesiones en los siete ocupantes de la celda.

Unos fueron trasladados y continuaron la recuperación en el Hospital Elbio Rivero -dos de ellos en principio en CTI-, otro fue internado en el sanatorio Cantegrill y tres fueron llevados al CENAQUE, en el piso 13 del Hospital de Clínicas.

No obstante, la intención no era herir ni lastimar a los otros ocupantes de la celda y por eso la imputación fue por un delito de incendio y no de homicidio.

El caso fue investigado por la fiscalía de 1º turno de Maldonado, a cargo del Dr. Sebastián Robles, y finalizó con la condena de Michael Cabral Carro en los últimos días. A la pena que estaba cumpliendo por otro delito, se le agregarán los 5 años a los que fue sentenciado por el incendio.

Acceda a la formalización pedida por el Dr. Robles y que llevó a la condena:

Redes

Clima