Actualidad
Tema
Jennifer Lawrence dice que era “molesta” en entrevistas antiguas y entiende por qué el público “rechazó” su personalidad

Jennifer Lawrence dice que era “molesta” en entrevistas antiguas y entiende por qué el público “rechazó” su personalidad

Jennifer Lawrence declaró recientemente a The New Yorker que se muestra reticente a hablar con la prensa durante la promoción de sus películas. La ganadora del Óscar ha sido una presencia constante en la prensa sensacionalista durante 15 años y en una ocasión le comentó a su colega Viola Davis: “Cada vez que doy una entrevista, pienso: 'No puedo volver a hacerme esto'. Siento que pierdo mucho control sobre mi trabajo cuando tengo que promocionar una película”.

Cuando salió el tema de las antiguas entrevistas de Lawrence, la actriz hizo una mueca y dijo: “Ay, no. Qué exagerada. Qué vergüenza”. Si bien al principio el público adoraba a Lawrence por su personalidad sincera y autocrítica, la percepción que se tenía de ella en internet acabó por deteriorarse con las acusaciones de que todo era falso.

“Bueno, sí, o sí, era mi verdadera personalidad, pero también era un mecanismo de defensa”, dijo Lawrence sobre su espontaneidad en las entrevistas. “Era un mecanismo de defensa, algo así como: ‘¡Yo no soy así! ¡Me cago encima todos los días!’… Veo esas entrevistas y esa persona es insoportable. Entiendo por qué ver a esa persona por todas partes sería molesto. La imitación que hizo Ariana Grande de mí en 'SNL' fue clavada”.

En un sketch de “Celebrity Family Feud” de 2016, “SNL” se burló de Lawrence haciendo que Grande dijera frases como “Soy una adicta a los snacks. Me encantan las Pringles. Si nadie me ve, me como una lata entera”.

La reacción pública contra Lawrence se volvió “inhabitable”, dijo a The New Yorker, y agregó: “Me sentí —no me sentí, creo que fui rechazada— no por mis películas, no por mi política, sino por mí misma, por mi personalidad”.

Lawrence ha reconocido abiertamente en entrevistas anteriores la necesidad de tomarse un descanso de dos años de Hollywood tras rodar 16 películas en seis años, muchas de las cuales fracasaron en taquilla y solo agravaron la mala imagen que el público tenía de ella. En 2021 declaró a Vanity Fair: “Creo que todo el mundo se había cansado de mí. Yo misma me había cansado de mí. Llegó un punto en el que nada me salía bien. Si pisaba una alfombra roja, la gente decía: '¿Por qué no salió corriendo?'”.

Lawrence continuó: “Durante la mayor parte de mi vida, me dediqué a complacer a los demás. Trabajar me hacía sentir que nadie podía enfadarse conmigo: 'Vale, dije que sí, lo hacemos. Nadie está enfadado'. Y entonces sentí que llegué a un punto en el que a la gente no le alegraba simplemente mi existencia. Así que eso me hizo cambiar de opinión sobre si el trabajo o la carrera profesional pueden brindar paz interior”.

En una entrevista reciente en “The Graham Norton Show”, Lawrence reveló que estaba tranquila con su decisión de mantenerse alejada de Hollywood. Añadió: “Hollywood es mucho… Creo que lo habría aceptado, pero también me habría disgustado mucho. No sé”.

Lawrence ha retomado la promoción de “Die My Love”, un psicodrama coprotagonizado por Robert Pattinson y dirigido por Lynne Ramsay. La película, en la que Lawrence interpreta a una mujer cuya vida se desmorona al intentar conciliar el matrimonio y la maternidad, tuvo su estreno mundial en Cannes a principios de este año. Martin Scorsese convenció personalmente a Lawrence para que protagonizara la película tras leer la novela homónima y considerarla una gran adaptación. Ambos contemplaron la posibilidad de adaptar la novela de Kate Chopin de 1899, “El despertar”, pero Scorsese no creyó que supusiera un reto suficiente para Lawrence.

“Le dije: '¿Sabes qué? Esto es un reto', le contó Scorsese a Lawrence. 'Esto es lo que deberías hacer. Arriésgate. Deja de lado cualquier personaje cómodo y lánzate'”.

Mubi estrena “Die My Love” en cines el 7 de noviembre. Visita la página web de The New Yorker para leer el perfil completo de Lawrence.



Variety