Actualidad
Tema
Lacalle Pou encabezó acto por el 206° aniversario de la Armada Nacional

Lacalle Pou encabezó acto por el 206° aniversario de la Armada Nacional

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó, este miércoles, el acto conmemorativo por el 206° aniversario de la Armada Nacional, en la plaza de esa dependencia, en la rambla de Montevideo. El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que en este período de gobierno se incorporarán ocho buques, que permitirán el cumplimiento de los cometidos del organismo, en el marco de una renovación de la flota.

Participaron también de la actividad el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; el subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, y el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, entre otras autoridades nacionales y militares.

El presidente pasó revista, junto al comandante Wilson, a los efectivos formados en la ocasión en la Plaza de la Armada.

Tras entonar el himno nacional, las autoridades hicieron entrega de distinciones a personal superior y subalterno en situación de retiro. Posteriormente, Lacalle Pou, acompañado por García y Wilson, colocó una ofrenda floral al pie del monumento que homenajea a los funcionarios caídos en servicio.

Sobre la costa, se ubicaron diversas unidades del comando de la flota, de la Prefectura Nacional Naval, el Estado Mayor General de la Armada, la Dirección General de Personal Naval y tres buques patrulla pertenecientes a la Marina de Brasil.

García afirmó que, en este período, se incorporarán ocho buques, en el marco de una renovación histórica que permitirá concretar los cometidos de la institución y prolongar la actividad de los efectivos en la fuerza.

“En tres años y medio de Gobierno estamos cumpliendo una aspiración de 20 años de la Armada Nacional, de tener buques que puedan cuidar nuestro mar”, aseveró.


Vea las declaraciones del ministro de Defensa: