Actualidad
Tema
Ladrones de Canelones cayeron luego de robar en San Carlos

Ladrones de Canelones cayeron luego de robar en San Carlos

Cristian Ricardo Furest Coitiño (36) y Facundo Yamandú González Machado (28) fueron condenados por la justicia penal de Maldonado y enviados a prisión. Coitiño es poseedor de un profuso historial de antecedentes penales y Furest había finalizado una condena dos meses atrás por un delito de asistencia al narcotráfico en Canelones. Las cámaras del sistema de videovigilancia público del departamento fueron las que posibilitaron cortar el raid delictivo de la pareja.

El caso comenzó, en el ámbito local, el 3 de noviembre cuando se denunció, al servicio 911, el robo de un auto Suzuki que estaba estacionado en la calle, frente al hospital de San Carlos. La denunciante declaró a la policía que próximo a las 14:00 horas parqueó el auto sobre calle Fajardo y que cuatro horas más tarde se percató de que ya no estaba.

El análisis de las cámaras del CCU, así como de particulares, permitió obtener la descripción de los posibles autores. En recorridas que la policía comenzó a realizar por la zona se ubicó al Suzuki abandonado y estacionado en 25 de Agosto casi Alvariza.

El sábado 5, cuando personal policial realizaba recorridas por el barrio Lavagna, en la esquina de continuación Treinta y Tres y Venado Tuerto se interviene a dos hombres que se ajustaban a las características de los posibles ladrones del auto.

Identificados resultaron ser Furest Coitiño y González Machado, oriundos de Canelones. Una vez en dependencia policial se pudo establecer que no eran ajenos a otro hurto, cometido el viernes 4, en un local de Avenida Rocha de donde sustrajeron un banco de madera pallet.
Enterada la fiscalía, se dispuso la conducción de ambos a sede penal donde, finalizada la audiencia, se determinó la condena como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.

La pena que deberá cumplir, cada uno, es de 15 meses de prisión efectiva.

Además del antecedente por asistencia al narcotráfico, Furest también fue imputado en 2015 por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria (sin prisión) y en 2020 por un delito de hurto por el cual fue a la cárcel. Los tres registros son de Canelones.

Por su parte, González tiene antecedentes por hurto especialmente agravado en grado de tentativa (2018, sin prisión), otro hurto especialmente agravado en grado de tentativa (marzo 2019, con prisión), hurto en grado de tentativa (noviembre 2019, con prisión), amenaza agravada en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad pública agravado (3 de marzo 2021) y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de hurto especialmente agravado, un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de porte de arma por reincidente, el penúltimo y el último con formal mientras el resto todos entre si y en reiteración real (12 marzo 2021, con prisión).

Redes

Clima