Actualidad
Tema
Adelanto: cayeron ladrones montevideanos y un chileno que llegaron a Punta del Este para "temporada de robos"

Adelanto: cayeron ladrones montevideanos y un chileno que llegaron a Punta del Este para "temporada de robos"

En las últims horas la fiscalía llevó a sede penal a cuatro sujetos que la polcía logró capturar en el balneario y que habían llegado para concretar distintos golpes. En el caso de los montevideanos se pudo establecer que ya habían marcado una veintena de casas para robar y concretaron el robo en dos de ellas. El chileno, en tanto, que ya tenía un antecedente en Uruguay, robaba carteras y se manejaba con documentación falsa.

De acuerdo con la información a la que accedió Punta News, los ladrones capitalinos habían elegido la zona de Piriápolis para los delitos y su objetivo eran las viviendas. En primera instancia ingresaron a una casa, robaron linternas y otros elementos y se retiraron.

Al día siguiente regresaron, llegaron a irrumpir en una casa más y ya tenían "marcadas" alrededor de otras 20 para robar. Tras ser detenidos, se comprobó que uno era primario legal y el otro registraba un antecedente penal. En la instancia judicial resultaron ambos condenados con prisión.

El ciudadano chileno resultó ser el autor de un hurto ocurrido el año pasado pero, además, había concretado otro en esta temporada. En José Ignacio había roto el vidrio de un auto y extrajo una cartera; para su sorpresa, en el interior habia 20 mil dólares.

Tras ese golpe, concretó otro en el interior de un comercio de calle 20 de donde también se llevó una cartera. Cuando la policía lo detuvo le encontró una libreta de conducir y una cédula chilenas apócrifas. Sometido a la justicia se lo imputó tanto por los hurtos como por la falsificación de documentos. Tendrá que cumplir pena de más de tres años de prisión.

Ampliaremos

Redes

Clima