Actualidad
Tema
“La niñez, la salud y la educación son pilares para el desarrollo del país”: niños participaron de jornada de prevención en el Complejo Luis Suárez

“La niñez, la salud y la educación son pilares para el desarrollo del país”: niños participaron de jornada de prevención en el Complejo Luis Suárez

Este martes, se llevó a cabo una jornada recreativa y didáctica para niños de 4 a 11 años en el Complejo Suárez organizada por la emergencia móvil 1727 de Casmu. Esto se enmarca en el convenio firmado entre las instituciones donde, entre varios objetivos, se establece la colaboración con talleres de concientización, sobre todo enfocado a la salud en el deporte.

La actividad englobó los principios básicos de la prevención en salud y estos fueron adaptados para que los niños del Club de amigos puedan incorporarlos. Algunos ejemplos son la alimentación saludable y la reanimación cardiopulmonar (RCP) en niños, bebés y adultos.

“Fue una jornada espectacular porque nuestro objetivo primordial es que Uruguay sea un país de primera. Y para que eso suceda, tenemos que apostar a su desarrollo y para eso, hay muchas puntas que se tienen que tratar, pero siempre digo que los tres pilares fundamentales son la niñez, la salud y la educación. Y en la jornada que se desarrolló en el Complejo Luis Suárez se vieron esos aspectos”, afirmó la vicepresidenta de Casmu, Andrea Zumar.

Explicó además que con esta iniciativa se buscó acercar a las infancias a la medicina para que “logren perder el miedo”. Mencionó también que la jornada fue posible gracias a la coordinación de la 1727 junto al departamento de Nutrición de la mutualista y Casmu Social.

Galeria