Actualidad
Tema
Llega la 19º edición de la Feria del Libro de Maldonado

Llega la 19º edición de la Feria del Libro de Maldonado

Presentaciones literarias, autores invitados, actividades infantiles, feria de editoriales y espectáculos artísticos se darán cita entre el 5 y el 8 de octubre en instalaciones del Paseo San Fernando de la capital del departamento; punto desde donde partirá el tradicional tour literario.

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, responsable de la organización del evento, propone disfrutar de lo más reciente del ámbito literario nacional y local, con autores en vivo durante los cuatro días.

INVITADOS
Entre los autores confirmados se encuentran Mario Delgado Aparaín con su libro “Último viajero de la nada”; Roberto Bennett con “La trinchera”; Carlos García Egures con la colección infantil “Cuentos inclusivos”; Escritores de Maldonado y la Asociación de Mujeres Artistas de Maldonado también compartirán sus últimos trabajos. Por su parte, Andrés Echevarría, propiciará un encuentro de lectura junto con alumnos de los talleres literarios que dicta en diferentes localidades del departamento como parte de la propuesta educativa de Cultura.

FERIA
Editoriales, instituciones públicas y actores privados conformarán la feria de exhibición y venta en las galerías del Paseo San Fernando.

ESPECTACULOS
La grilla artística abrirá el jueves 5, a las 16 horas, con la Orquesta Departamental en la plaza San Fernando y a las 20 horas actuará Maia Castro en el escenario principal en el Paseo.

El resto de los días continuará con presentaciones musicales como cierre, intervenciones de alumnos de las escuelas de Canto Lírico, Arte Escénico, Música y Danza y también será parte de la feria el Festival Barroco Criollo, con un concierto en la Catedral San Fernando, el viernes 7, a las 20.30 horas.

ACTIVIDADES INFANTILES
Como todos los años los más pequeños podrán participar de variedad de talleres y presentaciones, especialmente programados para ellos.

Las instituciones educativas interesadas en participar podrán agendarse, a través del teléfono 4223 1786- interno 127- de la biblioteca infantil o en la biblioteca José Artigas al 4224 7119, de lunes a viernes, entre las 9 y 15 horas.

TOUR LITERARIO
Un año más se podrá asistir a esta clásica propuesta que incluye un recorrido guiado por la ciudad y la península en bus, visitando lugares que hacen referencia a los escritores Rafael Alberti, Pablo Neruda, Silvina Bullrich y Antonio Lussich, así como a otras personalidades del mundo literario que visitaban asiduamente Punta del Este.

Esta actividad tiene una duración de aproximada 3.30 horas, es gratuita y requiere previa inscripción mediante el correo electrónico culturaprograma@maldonado.gub.uy o por el teléfono 42231786 interno 133, de lunes a viernes entre las 9 y 15 horas.

En los próximos días la IDM dará a conocer la programación completa.