Actualidad
Tema
Lussich: "Plan Avanzar contempló a Maldonado para que se resuelvan situaciones a 1500 familias"

Lussich: "Plan Avanzar contempló a Maldonado para que se resuelvan situaciones a 1500 familias"

Tras haber quedado firmado el préstamo con la CAF para el realojo del Kennedy, analizamos con el Director General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM todo el proceso que culminará con el realojo de unas 500 familias. Además, Alejandro Lussich remarcó la importancia que significa que el Plan Avanzar haya contemplado a Maldonado con fondos suficientes para que puedan resolverse las situaciones de 1.500 familias que viven en asentamientos.

El Plan Avanzar, de Mevir y Mides, es uno de los "buques insignia" del gobierno para erradicar los asentamientos a lo largo del país y Maldonado fue el primer departamento con el que se firmó el convenio. Lussich detalló todas las zonas en las que cambiarán las condiciones de vida de los vecinos gracias a las distintas intervenciones, tanto administrativas como de obras, que se concetarán en el marco de Avanzar.

Pero el mano a mano con Lussich tampoco estuvo exento de definiciones político partidarias en tanto los sectores se preparan picara la interna y el ciclo electoral que culmine con la elección departamental. En ese sentido, Lussich afirmó que "se nota en la población de Maldonado un reconocimiento a la gestión del Partido Nacional que está muy firme".

De igual forma, dio su opinión en cuanto a que los blancos en Maldonado puedan llevar dos o tres candidatos a la elección departamental y sostuvo que "cuado inventamos candidatos, así nos fue".

Vea la entrevista completa: