Actualidad
Tema
Lussich destacó que familias del Kennedy tienen “la dicha de tener un techo nuevo y propio”

Lussich destacó que familias del Kennedy tienen “la dicha de tener un techo nuevo y propio”

En el marco del acto de entrega de viviendas del programa de realojo del Kennedy, que se llevó a cabo este martes 15, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, resaltó que el nuevo barrio fue diseñado para que disponga de todos los servicios.

El jerarca hizo hincapié en el trabajo de la administración que, junto al apoyo del gobierno nacional “en muchos aspectos”, busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del Kennedy. Se trata de 530 familias que serán beneficiarias de este proyecto, recordó.

Lussich señaló que “están trabajando las empresas que construyen el saneamiento y esto permitirá que UGD y OSE conecten estos servicios a otros barrios cercanos”. En cuanto a la infraestructura, se está terminando la conformación de las calles y en breve comenzarán las obras de las subestaciones necesarias para proveer la energía eléctrica.

Además, explicó que la zona fue elegida por la cercanía que tiene con la actual ubicación del Kennedy, necesaria para una integración propia y a la trama urbana, “estamos a pocas cuadras del centro de Maldonado, al lado de la ruta perimetral que permite fácil acceso a cualquier lugar de trabajo”.

En este sentido, indicó que el barrio ya cuenta con una escuela de tiempo completo que tiene prevista su ampliación. A la brevedad INAU va a comenzar la construcción de un centro CAIF. Con la aprobación en la última rendición de cuentas de fondos para ASSE se construirá una policlínica y un centro departamental de atención para la mujer, “todo en predios cedidos por la intendencia”. Está prevista también la construcción de una zona deportiva, “no solo para los vecinos del Kennedy, sino para los de todo el departamento”.

Por último, manifestó que “en esta oportunidad el grupo técnico de la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, optó por seleccionar las 16 familias que estaban en una situación habitacional especialmente vulnerable, pero sabemos que hay muchísimos vecinos que se quedaron con las ganas de mudarse. Tenemos la certeza de que lo podrán hacer en cuanto las empresas comiencen a entregarnos las viviendas finalizadas”.