Actualidad
Tema
Maldonado atento ante alerta roja decretada por el gobierno nacional para todo el país

Maldonado atento ante alerta roja decretada por el gobierno nacional para todo el país

Desde la Intendencia "se tomaron todas las previsiones del caso", explicaron, luego que el secretario de la presidencia Rodrigo Ferres firmara la resolución por la que se declaró el estado de alerta roja en todo el territorio nacional. La administración encabezada por el Ing. Antía se alinea a la resolución adoptada y dispuso que se activen los protocolos de prevención.

Las cuadrillas de la IDM están en alerta, tanto las de Aseo Urbano, dependientes de la Dirección General de Medio Ambiente, como de la Dirección de Obras, al igual que los Municipios de todo el departamento para paliar situaciones de emergencia que puedan suscitarse, informaron desde la IDM.

La información se centra a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), presidido por el intendente Antía y coordinado por Mauricio Souza, quien está en permanente contacto con el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

La alerta roja se decreta cuando la intensidad de un fenómeno meteorológico en curso o pronosticado trae consigo un nivel de riesgo extremo o inminente para la población en general

Por este motivo se ha exhortado a no circular innecesariamente por las calles, sobre todo en la noche y la madrugada de este jueves, tener cuidado con árboles y cables del tendido eléctrico, así como evitar todo tipo de actividades previstas para las próximas horas.

La situación se monitoreará durante toda la noche.

Redes

Clima