Actualidad
Tema
Maldonado celebra este fin de semana el Día del Patrimonio

Maldonado celebra este fin de semana el Día del Patrimonio

El sábado 1 y domingo 2 de octubre se podrá disfrutar de visitas guiadas, espectáculos, feria de emprendedores, entre otras iniciativas que tendrán lugar en la ciudad de Maldonado.

SABADO
En el Cuartel de Dragones, de 10 a 18 horas, visita guiada y plaza gastronómica tradicional. A partir de las 12 horas actuarán los grupos de danza folclórica: Tacuabé y Viejo Molino. A las 14 horas se presentará Gardeleando.

Otro de los espacios con gran valor patrimonial es la Torre del Vigía, allí también se ofrecerán visitas guiadas con acceso a la torre, de 10 a 17 horas.

La propuesta se complementa con intervenciones temáticas, feria de emprendedores artesanales, exposición de carruajes y volantas.

A las 15 horas, la compañía teatral La Tarasca, dirigida por Sebastián Barrios, presentará “Encuentro con China”.

DOMINGO 2
De 10 a 18 horas, en el Cuartel de Dragones, visita guiada, intervención temática, exposición de volantas y plaza gastronómica tradicional. A las 15 horas, se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Departamental.

En Torre del Vigía, de 10 a 17 horas, visita guiada con acceso a la Torre, intervenciones temáticas, feria de emprendedores artesanales, exposición de carruajes y volantas.

El Arboretum Lussich contará con visitas al Museo del Azulejo y a la emblemática Casona, además música y danza en vivo con la actuación grupos folclóricos.

El domingo está anunciada una caminata por el sendero “Del Orión”, a las 11 horas.

Actividades propuestas en la jurisdicción del Municipio de Maldonado. Acceso libre.

Galeria