Actualidad
Tema
Maldonado es sede del lanzamiento regional de campaña "Noviazgos libres de violencia"

Maldonado es sede del lanzamiento regional de campaña "Noviazgos libres de violencia"

La actividad tendrá lugar este miércoles 5 con presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, la directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, y 230 jóvenes y referentes educativos de Lavalleja, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado.

El evento se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), ubicado en Ruta 104 de la ciudad de San Carlos.

CRONOGRAMA:
12 horas- llegada de ómnibus con jóvenes de cada departamento.
13 horas- lanzamiento con la presencia de autoridades a nivel nacional y departamental.
13.30 horas- taller de noviazgos libres de violencia a cargo de Homoludens.
15.30 horas- Plenario.
16 horas- Espectáculo artístico de la reconocida rapera Clipper.

Esta campaña tiene como objetivo contribuir al cambio cultural a través de la promoción de pautas de relacionamiento no violentas en las relaciones de noviazgos de adolescentes y jóvenes. Es implementada de forma interinstitucional por el Ministerio de Desarrollo Social (InMujeres-MIDES), con el apoyo de los gobiernos departamentales, el MEC e INAU. Se destaca por la participación activa de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y comunitarias, centros educativos y centros juveniles.

Para el lanzamiento de la séptima edición en este 2022, se realizan 3 encuentros en los departamentos de Montevideo, Tacuarembó y Maldonado, alcanzando una participación total de más de 800 adolescentes y jóvenes de Uruguay.

Estas iniciativas buscan fomentar la construcción de iniciativas locales lideradas por las juventudes, con el apoyo de sus referencias adultas, que tengan como foco la promoción de relaciones libres de violencia.

Redes

Clima