Actualidad
Tema
Meraki: proyecto de educación sexual y herramienta para aprender sobre noviazgos libres de violencia

Meraki: proyecto de educación sexual y herramienta para aprender sobre noviazgos libres de violencia

Las docentes y educadoras sexuales Paula Rabinovich y Pía Lobato son las responsables del proyecto Educación Sexual Meraki que aborda la sexualidad en todo su espectro. Creadoras del primer curso de educación sexual integral virtual para familias que se realiza en Uruguay, también brindan charlas sobre temáticas puntuales y una de ellas es sobre la temática de noviazgos libres de violencia.

Con un Campus repleto, horas previas a esta entrevista con Punta News, abordaron ese punto y reconocen que tras el homicidio de Valentina Cancela Sarmoria sonaron todas las alarmas y tanto padres como adolescentes las consultaron buscando herramientas para prevenir y gestionar situaciones similares.

Por esta demanda, Meraki generó "Espacio Adolescente", una instancia para que los pre y los adolescentes puedan ser escuchados y atendidos ya que no todos los adultos referetes están preparados para educar en sexualidad, por diversas razones. Se trata de un "espacio cuidado y respetuoso", con profesionales con amplia experiencia en estas etapas, que tendrá lugar el sábado 9 de setiembre, en dos horarios, y al que se puede acceder de forma libre.

Los invitamos a ver la entrevista completa con Paula Rabinovich y Pía Lobato: