Actualidad
Tema
En el marco de Mayo Amarillo se organizó charla para adolescentes, pero faltaron a la convocatoria

En el marco de Mayo Amarillo se organizó charla para adolescentes, pero faltaron a la convocatoria

La actividad estaba prevista para el pasado viernes, por la tarde, en la intendencia. No sólo se enmarcaba en las acciones que se implementan a lo largo de todo el mes de mayo para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la siniestralidad vial y nuestro papel en ellas, sino también respondiendo al pedido de diferentes instituciones de enseñanza que han planteado a las autoridades la necesidad de informar y concientizar a los adolescentes que están en la etapa previa a acceder a su primera licencia de conducir. No obstante, la actividad se reprogramará y se espera contar con un mayor compromiso de padres y comunidades educativas.

Dentro de los datos que surgieron del encuentro, que igualmente se concretó a pesar de la casi nula concurrencia, fue el que la falta de permiso de conducir es uno de los factores que más preocupa a las autoridades.

Así lo señaló el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, que informó que se han incautado por ese motivo entre 80 a 100 motos por semana. Además, desde la instalación del sistema de fiscalización electrónica se suman las infracciones por exceso de velocidad.

Pígola también señaló que “hay gente que circula por la calle sin licencia, arrogándose la potestad de saber manejar”, y exhortó a realizar el trámite pertinente para obtener el permiso.

Cabe señalar que la situación de manejar sin tener licencia habilitante, no sólo abarca a gente joven que manejan motos, sino también a otros grupos etarios que se trasladan en otro tipo de vehículos y tampoco tienen licencia a pesar de que llevan años conduciendo.

Por su parte, el Comisario Martín Vidal, Jefe Regional de Policía Caminera, señaló que en las rutas también se constatan infracciones por menores de edad conduciendo sin licencia, pero no se da tanto esa problemática como en la ciudad.

En tanto, el Jefe del Estado Mayor de la Policía de Maldonado, Santiago Rosa, expresó que participar de estas instancias y colaborar en el área preventiva es fundamental para lograr el objetivo de estrechar vínculos con la comunidad y la juventud.

Si bien la experiencia de "Mi primera licencia de conducir" no fue exitosa porque no obtuvo la convocatoria deseada, las autoridades convinieron en la necesidad de reprogramarla y buscar el compromiso de padres e instituciones educativas para que el mensaje llegue a los adolescentes, fundamentalmente del rango de 15 a 18 años.