Actualidad
Tema
MIDES y Defensa distribuirán 20 toneladas semanales de alimentos en merenderos y ollas populares

MIDES y Defensa distribuirán 20 toneladas semanales de alimentos en merenderos y ollas populares

Los ministros de Defensa, Javier García, y de Desarrollo Social, Martín Lema, acordaron los detalles de la operación logística para la distribución de alimentos en cinco municipios de Montevideo, a partir del viernes 7. El proceso prevé la entrega de recibos duplicados como medida de transparencia. Es un control indispensable para garantizar “que el alimento llegue a donde tiene que llegar”, afirmó García.

En el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Defensa, acompañaron a los ministros la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman, y el director del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), Ignacio Elgue.

Durante la reunión, las autoridades planificaron el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas al plan de alimentación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Así, los efectivos colaborarán con una necesidad primaria y el Estado garantizará la continuidad de la cadena de provisión de alimentos a merenderos y ollas populares, explicó García.

En una primera instancia, habrá cinco puntos de reparto. Los vehículos partirán del depósito de Uruguay Adelante y recorrerán los municipios A, D, E, F, y G, de Montevideo

García informó que el inicio de las actividades está previsto para el viernes 7 de octubre en horas de la mañana. Estimó que serán distribuidas unas 20 toneladas de alimentos, una vez por semana, en lugares de entrega designados por el Mides. Además del reparto, los efectivos militares participarán en la preparación de los envíos en el depósito, durante miércoles y jueves.

Con el fin de enfatizar en la transparencia de la actividad, al momento de realizar la entrega en el merendero u olla popular, se confeccionará un recibo de dos vías. Uno de ellos quedará en poder del Ministerio de Defensa y otro en propiedad del Mides. El documento incluirá los datos del receptor y la mercadería que reciba.

“Es un control que consideramos indispensable”, porque se trata de un volumen importante de alimentos, que son recursos públicos. "Hay que garantizar que el alimento llegue a donde tiene que llegar”, puntualizó.