Actualidad
Tema
Miley Cyrus contra Liam Hemsworth en su última canción

Miley Cyrus contra Liam Hemsworth en su última canción

Hace apenas unas semanas, Cyrus anunciaba el lanzamiento de su nuevo disco, Endless Summer Vacation, que está previsto que vea la luz el próximo 10 de marzo. La presentación y primera toma de contacto con la nueva etapa de la cantante ha llegado con Flowers, y los fanáticos de la cantante no pueden dejar de especular que esta canción se trata de Liam Hemsworth.

Cuando todas las miradas están puestas en sacar interpretaciones de la última canción de Shakira contra su expareja Gerard Piqué, llega Miley Cyrus para desviar la atención y poner el foco en su relación con el actor australiano Liam Hemsworth. La suya es una historia de amor que, como ya ha contado la propia cantante en alguna que otra ocasión, fue un auténtico desastre. Desde su ruptura, la primera en 2013 y la segunda en 2019 (menos de un año después de su boda), la artista estadounidense se ha desahogado en sus canciones y las ha utilizado como un dardo contra el que fue su pareja durante casi una década. Esta vez, lo ha hecho en su recién estrenada canción, Flowers.

Para empezar, la fecha de la publicación de su nuevo tema no es una casualidad. Este viernes 13 de enero Liam Hemsworth cumplió 33 años. Y las especulaciones se alimentaron aún más cuando Miley detalló exactamente a qué hora se lanzaría la canción en todo el mundo, destacando a las 11 a.m. en el país de origen de Liam, Australia, en un tuit del 9 de enero. Y luego está la letra, en la que Cyrus hace un canto al amor propio, a superar una relación tóxica y a la importancia del bienestar de cada uno. La cantante ha querido gritar a los cuatro vientos que ella está bien sola, consigo misma y que no necesita a nadie para ser feliz: "Puedo amarme mejor que tú" es una de las frases que más se repite en los 3:21 minutos que dura el constante lanzamiento de indirectas. Aunque el tema arranca recordando la buena pareja que hacían al principio, pronto se centra en cómo todo fue a peor por las numerosas desavenencias entre los dos.

Como señalaron varios TikTokers, el coro de la canción parece imitar "When I Was Your Man" de Bruno Mars, cuya música Miley y Liam bailaron en su boda de 2018. "Debería haberte comprado flores / y tomado tu mano / debería haberte dado todas mis horas / cuando tuve la oportunidad", canta Bruno en su canción. "Llevarte a todas las fiestas porque todo lo que querías hacer era bailar / Ahora mi bebé está bailando / Pero ella está bailando con otro hombre". En el estribillo su canción, Miley canta: "Puedo comprarme flores / Escribir mi nombre en la arena / Hablar conmigo misma durante horas / Decir cosas que no entiendes / Puedo llevarme a bailar / Y puedo sostener mi propia mano".

Después del estribillo, la artista canta que ha comenzado a pintarse las uñas de color rojo cereza, a juego con las rosas que Hemsworth le regalaba (aunque su nombre no se menciona directamente en ningún momento en la letra). Según se interpreta de la canción, Miley Cyrus no se arrepiente de lo que pasó y, además, perdona cada palabra que le dijo el que fue su marido durante apenas unos meses. Otra de las referencias de la artista ha sido sobre la casa en la que vivían y que terminó quemada en los incendios forestales de California en 2018: “Construimos una casa y la vimos arder”. En una entrevista en 2020, Cyrus reconoció que todo cambió después de este suceso: “Por aquel entonces estábamos comprometidos, no sé si realmente pensábamos que nos íbamos a casar algún día, pero cuando perdimos nuestra casa en Malibú todo cambió. No paraba de preguntarme qué propósito había detrás de esa destrucción. Así que en lugar de tirar hacia adelante y comenzar de nuevo, simplemente me aferré a lo que me quedaba de esa casa, que éramos Liam y yo”.

La relación entre la cantante y el actor de "Los juegos del Hambre" o "Independence Day" ha sido como una montaña rusa. Se conocieron en 2008, durante la grabación de la película "La última canción". Meses más tarde, oficializaron el noviazgo. En sus inicios, fueron una de las parejas de adolescentes más queridas de la industria, pero poco duró el amor entre ellos. En 2012 se comprometieron, pero no llegaron a casarse. Un año después, en 2013, ambos decidieron darse un tiempo en el que ella aprovechó para componer y plasmar todos sus sentimientos en una de sus canciones más exitosas: Wrecking Ball, que reconoció haber sido una venganza para su expareja. En 2016, sus caminos volvieron a unirse y retomaron la relación. Finalmente, pasaron por el altar en la víspera de Nochebuena de 2018, con una ceremonia íntima en su casa junto a su familia. Una vida en común que terminó ocho meses después.

En estos días, Miley está saliendo con el músico Maxx Morando, y una fuente le dijo recientemente a E! News que el dúo es "muy serio". "Han estado juntos durante aproximadamente un año y Miley está muy feliz", compartió el informante. "Todos en su familia los aman juntos y piensan que encajan muy bien".

Mientras tanto, Liam ha estado saliendo con la actriz Gabriella Brooks desde hace ya tres años, haciendo su debut en la alfombra roja como pareja en noviembre. Recientemente, Gabriella celebró el cumpleaños número 33 del actor con una dulce publicación de Instagram Story, que decía, "Es el día de Liam".