Actualidad
Tema
Mujer y su pareja agredieron y amenzaron de muerte en la policlínica del Kennedy: ASSE ordenó cierre por 48 horas

Mujer y su pareja agredieron y amenzaron de muerte en la policlínica del Kennedy: ASSE ordenó cierre por 48 horas

Sucedió sobre las 7 de la mañana de este lunes cuando una mujer concurrió para solicitar atención para su hija. Tras obtener turno para las 8 la mujer fue advertida sobre el uso del tapabocas. Allí se desacató, comenzó a agredir verbalmente al médico y luego, junto a su pareja, volvieron, lo amenazaron de muerte y ocasionaron varios daños en la puerta y paredes del centro médico.

La denuncia fue radicada en la sub comisaría de San Rafael poco después de los hechos y da cuenta de la situación vivida por el médico y resto de los funcionarios que se encontraban a esa hora en la policlínica. También había otros usuarios que presenciaron la agresión de la mujer y su pareja.

Si bien la policía fue alertada mientras la pareja protagonizaba la violenta situación, el patrullero llegó pocos minutos después de que estos se retiraran del lugar. Sobre las nueve y media de la mañana se radicó formalmente la denuncia en sede policial.

Funcionarios de la policlínica exprsaron a Punta News que no están dispuestos a continuar con las tareas si no se cuenta con una guardia policial permanente desde ahora. Cuando se comunicó a las autoridades correspondientes sobre estos hechos, se indicó que la policlínica fuera cerrada por el día de hoy y tampoco atenderá este martes.

Horas después, desde la dirección de la Red de Atención Primaria (RAP) Maldonado se emitió una comunicación por los hechos en la que se explica que "la policlínica permanecerá cerrada por 48 horas para realizar reparaciones" y "reorganización del servicio con reflexión ante los hechos de violencia y amenazas de muerte contra el personal de salud".

Además, señalan que "estos hechos deben de hacernos meditar sobre la necesidad de erradicar la violencia en los servicios de salud".

Redes

Clima