Actualidad
Tema
Policlínica de Aznárez comenzará a funcionar en nuevo local en octubre y desde este lunes 18 todos sus servicios se brindarán en la Casa de la Cultura

Policlínica de Aznárez comenzará a funcionar en nuevo local en octubre y desde este lunes 18 todos sus servicios se brindarán en la Casa de la Cultura

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se reunió este viernes con vecinos de la localidad de Gregorio Aznárez, en el departamento de Maldonado. El motivo del encuentro fue dialogar con la población para informarles “fehacientemente” sobre los pasos que ha realizado ASSE y los proyectos para la Policlínica.

El 1 de setiembre la policlínica debió ser cerrada debido a daños edilicios (rajaduras) producidos principalmente a raíz de la sequía. Una evaluación realizada por Arquitectura de ASSE, consideró que había riesgo de derrumbe.

Cipriani recordó en la reunión que se trata de un local que data de 1981, instalado en una casa de Mevir, que fue mantenido "con un trabajo y esfuerzo muy grande de los vecinos".

Precisamente ese mantenimiento, hizo que ASSE en principio priorizara otras policlínicas, teniendo en cuenta que la Institución cuenta con unos 900 puestos de atención en todo el país.

Durante estas semanas, el consultorio de medicina familiar funcionó en una casa contigua a la antigua policlínica y el resto de los servicios pasaron al Centro Auxiliar de Pan de Azúcar. Esto generó la molestia de algunos vecinos ya que durante este tiempo no pudieron acceder a los servicios en forma, declararon a Punta News.

Al respecto, el titular de ASSE informó que para mejorar la accesibilidad de los pacientes, a partir del próximo lunes 18, todos los servicios de la antigua policlínica se trasladarán a la Casa de la Cultura.

El jerarca aseguró también que en aproximadamente un mes, la policlínica comenzará a funcionar en el local nuevo, “que cuenta con todas las condiciones para ofrecer los servicios de salud”. La nueva locación será dada en comodato a ASSE por parte del Instituto Nacional de Colonización y actualmente se está trabajando en la puesta a punto de la infraestructura.

Asimismo, Cipriani aseveró que se incorporará una ambulancia de traslado común y explicó que si bien Gregorio de Aznárez se encuentra a sólo 23 kilómetros de Pan de Azúcar, los vecinos cuentan con escasas frecuencias de ómnibus.

De la reunión participaron asimismo la Alcaldesa de Solís Grande, Patricia Martínez, y concejales, la Directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul y el Director del Centro Auxiliar de Pan de Azúcar, Ariel di Paulo.

Redes

Clima