Actualidad
Tema
Murió Brandon Blackstock, manager musical y ex esposo de Kelly Clarkson

Murió Brandon Blackstock, manager musical y ex esposo de Kelly Clarkson

El empresario de 48 años también fue hijastro de Reba McEntire.

Brandon Blackstock, el mánager musical de Nashville que estuvo casado con Kelly Clarkson durante siete años, ha fallecido tras una batalla contra el cáncer. Tenía 48 años.

Starstruck Entertainment, la compañía para la que Blackstock trabajó durante años, informó de su deceso en un comunicado en Instagram el jueves (7 de agosto).

“Con gran tristeza compartimos la noticia de que Brandon Blackstock ha fallecido”, decía el mensaje. “Brandon luchó valientemente contra el cáncer durante más de tres años. Murió tranquilo rodeado de su familia. Agradecemos sus pensamientos y oraciones, y pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

La noticia llega justo un día después de que Clarkson anunciara que pospondría los conciertos de su residencia en Las Vegas programados para agosto para poder estar con sus hijos durante un período difícil para la familia. “Aunque normalmente mantengo mi vida personal en privado, este último año, el padre de mis hijos ha estado enfermo y, en este momento, necesito estar completamente presente para ellos”, escribió entonces la coach de The Voice en Instagram. “Lamento sinceramente a todos los que compraron entradas para los shows y aprecio profundamente su paciencia, amabilidad y comprensión”.

Agregó: “Me disculpo sinceramente con todos los que compraron entradas para los shows y aprecio profundamente su paciencia, amabilidad y comprensión”.

Hijo del cofundador de Starstruck, Narvel Blackstock, Brandon fue anteriormente hijastro de Reba McEntire, quien estuvo casada con su padre durante 26 años. Trabajando junto a su padre, Brandon estuvo involucrado en la gestión de las carreras de artistas como Blake Shelton y Carly Pearce.

Años después de conocerse mientras Narvel era el mánager de Clarkson, la cantante y Brandon se casaron en 2013, tras lo cual Brandon se convirtió en el mánager de su entonces esposa. Juntos tuvieron dos hijos: River, de 11 años, nacida en 2014, y Remington, de 9 años, nacido en 2016.

En el 2020, Clarkson solicitó el divorcio, lo que dio inicio a una larga batalla legal entre ella y su exesposo. Aunque eventualmente resolvieron su separación en 2022 —con Clarkson acordando darle a Brandon 45.601 mensuales en manutención, además de un pago único de 1,3 millones de dólares—, Starstruck posteriormente demandó a la ganadora de American Idol por presuntas tarifas impagas. Clarkson respondió alegando que los Blackstock en realidad le debían dinero, presentando una queja ante el Comisionado de Trabajo de California que afirmaba que habían violado la Ley de Agencias de Talento del estado al actuar como sus mánagers y como agentes de talento no autorizados que negociaron sus acuerdos comerciales.

El fallo favoreció a Clarkson, ordenando a Brandon que le devolviera más de 2,6 millones de dólares en comisiones. Poco después, Blackstock y Starstruck impugnaron el fallo en tribunales, pero el caso fue finalmente desestimado en mayo de 2024.

Además de sus hijos con Clarkson, Brandon también deja dos hijos con su exesposa Melissa Ashworth, Savannah y Seth, así como a un joven nieto llamado Lake.



Billboard