Actualidad
Tema
Murió Danilo Astori, exvicepresidente y exministro de Economía de Uruguay

Murió Danilo Astori, exvicepresidente y exministro de Economía de Uruguay

El líder de Asamblea Uruguay estaba internado desde fines de octubre. Su velatorio será mañana, sábado 11, de 10 a 13 hs. en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y desde allí hay un recorrido hasta el cementerio de La Teja.

La noticia de la muerte de Astori este viernes fue confirmada por diversas fuentes de Asamblea Uruguay.

Astori estaba internado en el CTI del sanatorio Casmu desde el martes 31 de octubre, cuando ingresó para realizarse estudios y se le diagnosticó una fractura de cadera.

El viernes la diputada frenteamplista y esposa de Astori, Claudia Hugo, publicaba en las redes sociales la evolución que había tenido el exministro: "se encuentra estable y a la espera de optimizar la parte respiratoria a los efectos de resolver en las próximas horas y de la mejor manera la cirugía de cadera", había agregado.

También se le había practicado una resonancia magnética que mostró un microinfarto sin traducción clínica relevante.

"Queremos comunicar la más triste de las noticias. Falleció el entrañable compañero Danilo Astori", informó este mediodía Asamblea Uruguay en su cuenta de X (ex Twitter). "Con razón y corazón, hasta siempre querido Danilo", agregaron.

Astori, junto a los expresidentes José Mujica y Tabaré Vázquez, ha sido uno de los referentes de los 15 años de gobiernos frenteamplistas. En 2019 fue electo senador, banca a la que renunció en noviembre del año pasado.

Principalmente es recordado por varias de las reformas económicas que se llevaron a cabo durante la primera presidencia Vázquez, entre 2005 y 2010. Luego, durante el gobierno de Mujica fue vicepresidente, y volvió al ministerio de Economía en el último gobierno de Vázquez. Durante la última campaña electoral, en 2019, el entonces candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, anunció que, de ganar, Astori sería el canciller de la República.

VELATORIO
10:00 h. - Velatorio en Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

12:45 h. - Concentración de militantes en sede del Frente Amplio.

13:00 h. - Parada del cortejo para despedida en sede del FA por calle Colonia.

14:00 h. - Sepelio en Cementerio de La Teja.



fuente: El País y Punta News
foto: La Diaria

Redes

Clima