Actualidad
Tema
Plenario del FA en Maldonado habilitó a los cuatro precandidatos para la interna: Orsi, Cosse, Bergara y Lima

Plenario del FA en Maldonado habilitó a los cuatro precandidatos para la interna: Orsi, Cosse, Bergara y Lima

Las precandidaturas serán elevadas al Congreso Nacional que el Frente Amplio celebrará en diciembre para ser proclamadas, pero hoy fueron habilitados de manera oficial por el plenario nacional que se reunió en Maldonado. Los frenteamplistas tributaron homenaje a Danilo Astori, bajo cuyo nombre se denominó el plenario nacional de este sábado.

"Es un día histórico porque hoy el plenario acaba de proclamar como precandidatos a la presidencia de la República a los compañeros Yamandú Orsi,
Carolina Cosse, Mario Bergara y Andrés Lima", dijo el presidente del FA, Fernando Pereira. Además, enfatizó en que todo fue heho en "clima de unidad muy importante" y también que "se aprobaron al mismo tiempo líneas programáticas para que sean incorporadas a la discusión del Congreso".

Durante el encuentro, Ricardo Ehrlich y Alvaro Garcia realizaron "un informe muy completo y uno podría decir que hoy se empieza a configurar el nuevo gobierno progresista", agregó Pereira.

El programa del FA fue aprobado por la unanimidad del plenario para que ahora "baje" a la discusión de las bases. "Ahora llegaron 2206 aportes, más el trabajo que se hizo con diálogo por Uruguay, que nos quedan dos departamentos", explicó Pereira.

"Ese material lo va a tener la comisión del programa toda esta semana para llegar al congreso con diez comisiones de trabajo repartidas en diez locales y un plenario el día domingo que va a aprobar el programa en su totalidad y los candidatos para llevarlo adelante", cerró.



fotos: @FrenteAmplio en X

Galeria

Redes

Clima