Actualidad
Tema
Murió en plena sesión de ministros el presidente de la Corte Electoral, José Arocena

Murió en plena sesión de ministros el presidente de la Corte Electoral, José Arocena

El doctor en Sociología sufrió un infarto este martes cuando estaba reunido con los demás ministros del órgano. Tenía 84 años.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, falleció este martes de forma sorpresiva al sufrir un infarto mientras se llevaba a cabo una sesión de los ministros del organismo, según publicó Montevideo Portal.

Arocena era licenciado en Filosofía y doctor en Sociología. Fue presidente de la Corte Electoral desde el año 2014 hasta este martes cuando presidía una sesión del organismo.

Antes de presidir la Corte Electoral, Arocena fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), de la que además fue vicerrector académico. También fue director de la Maestría en Desarrollo Regional y Local de la Universidad Claeh (Centro Latinoamericano de Economía Humana).

El licenciado contaba con un extensa trayectoria académica, tanto a nivel nacional como internacional, con diversos cursos dictados e investigaciones llevadas adelante en materias como Teoría de las Organizaciones, Análisis Organizacional y de Desarrollo Territorial, Teoría Social, Relaciones Laborales, entre otras.

Como autor, colaboró en diversas publicaciones y publicó cuatro libros: Las organizaciones humanas: de la racionalidad mecánica a la inteligencia organizacional (2010), El desarrollo local, un desafío contemporáneo (1995), La pequeña empresa. Perfil de un actor (1990), Le développement par l’initiative locale. Le cas français (1986).

Tras la muerte de Arocena, la web de la Corte Electoral publicó un escueto comunicado:
"Ministros y funcionarios de la Corte Electoral comparten con gran pesar el fallecimiento del Presidente de la Corporación Dr. José Arocena. El velatorio será en la empresa Martinelli el 22/11 de 9:00 a 13:00 hs. Por tal motivo las oficinas permanecerán cerradas en la fecha".




Montevideo Portal

Redes

Clima