Actualidad
Tema
Museo San Fernando ofrece nuevas obras a partir de esta semana

Museo San Fernando ofrece nuevas obras a partir de esta semana

Se trata de dos muestras que se podrán disfrutar en las instalaciones de ese centro cultural: "Concepción" de María de los Ángeles Viar y la exhibición de alumnos del Taller Clever Lara.

CONCEPCIÓN
Lo expuesto gira en torno a tejidos y bordados en diferentes técnicas. Estará en las Salas Manolo Lima y Edgardo Ribiero hasta el viernes 26 de agosto.

Respecto a la artista, Viar nació en la capital del país (1955) y es licenciada en Artes Visuales con orientación en Pintura. Realizó cursos de fotografía, historia del arte, grabado, clínica de obra y metodología de la enseñanza de las artes plásticas, entre otros. Ha expuesto en Uruguay, Argentina, México, Colombia, España y China.

La artista se refirió a dicha muestra de la siguiente manera: “A Concepción, quien supo mostrarme que la vida también es una trama de tejidos bordados de labores ancestrales y de entrega; es esa misma trama que resiste y persiste hoy y más allá de la vida. Feliz y agradecida”.

MUESTRA DEL TALLER CLEVER LARA
Es un espacio que funciona desde el año 1975 y está a cargo de Edgardo Ribeiro, artista nacido en el año 1952 y oriundo de Rivera. Ha expuesto tanto en Uruguay como en el exterior, y se formó en el taller de Edgardo Ribeiro. Estudió grabado en metales en el Pratt Graphics Center de Nueva York (1984) y grabado con Luis Camnitzer en Valodottavo-Lucca, Italia.

En esta ocasión, 41 alumnos mostrarán sus trabajos en la sala Ángel Tejera del Museo San Fernando y se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

Las exposiciones serán inauguradas el viernes 5 de agosto, a las 18.30 horas en la sala Ángel Tejera, y a las 19 horas en salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro

Igualmente, las muestras se podrán visitar a partir del miércoles 3 de agosto, de lunes a viernes -en el horario de 9 a 17-.

En ambos casos, permanecerán hasta fin de mes y tendrán acceso gratuito.