Actualidad
Tema
Una niña de 1 año y medio está grave en CTI de Cantegril luego de ser atacada por un perro en Rocha

Una niña de 1 año y medio está grave en CTI de Cantegril luego de ser atacada por un perro en Rocha

Esta noche, la pequeña Victoria Velázquez fue trasladada en medio de un operativo de gran despliegue dada la urgencia en arribar al centro de salud de Punta del Este por la gravedad de las heridas recibidas. Será sometida a una operación, a cargo de neurocirujanos, y corre riesgo de vida.

La información primaria indica que el ataque habría sido generado por un pitbull, en la tarde de este domingo. Se trata de una familia de Lascano y el perro pertenecería a una familiar de la pequeña que fue atacada mientras estaba en el mismo patio que el animal. Las misma información indica que el perro habría muerto poco después del ataque ya que para que soltara a la niña fue "apuñalado" al menos tres veces. Hasta donde se conoce, no había denuncias previas radicadas por ataques de ese animal, pero existirían testimonios de vecinos que dan cuenta de otros episodios en los que el perro mordió a personas.

En principio la niña fue llevada al hospital de Rocha, pero dadas las gravísimas lesiones en el área craneana, entre otras, se organizó el traslado urgente al Sanatorio Cantegril.

La ambulancia de ASSE que la transportaba hizo todo el recorrido custodiada por un convoy de patrulleros y motos que abrían paso para permitir llegar en el menor tiempo posible al centro de salud de Punta del Este. Una vez allí fue ingresada directo en Terapia Intensiva y fuentes de la salud indicaron a Punta News que luego del reconocimiento y evaluaciones de urgencia que realizó el equipo médico que la esperaba, se decidió su ingreso a block quirúrgico adonde los neurocirujanos la intervendrán.

En principio, la niña presenta lo que se conoce como papilla cerebral, que es cuando el tejido óseo se mezcla con la sangre, hay daño de duramadre -la capa más externa y fuerte de las meninges-, tiene fragmentos óseos incrustados en el cerebro, daño en uno de los pabellones auriculares y heridas adicionales de cuero cabelludo y cara.

(en proceso)

Redes

Clima