Actualidad
Tema
Nostalgia, pero con orden: inspectores fiscalizarán eventos autorizados, ruidos molestos y fiestas clandestinas

Nostalgia, pero con orden: inspectores fiscalizarán eventos autorizados, ruidos molestos y fiestas clandestinas

Al operativo que comenzará esta noche, y en el que participará personal de la Dirección General de Tránsito, Prefectura, Policía y Policía Caminera, se suman las fiscalizaciones que llevará adelante el área de Gestión Ambiental. Los inspectores van a controlar tanto a los eventos que solicitaron autorización, así como las posibles fiestas clandestinas y denuncias por ruidos molestos.

Son tres equipos de la Dirección de Higiene y Bromatología que se sumarán al resto del personal que trabajará durante esta noche y la próxima madrugada.

El coordinador de Gestión Ambiental, Carlos Medina, explicó que los inspectores van a fiscalizar todos aquellos eventos que hayan solicitado autorización para esta noche, así como también el control de ruidos molestos y posibles fiestas clandestinas.

En caso de detectar eventos sin autorización se actuará de acuerdo a lo previsto en la normativa. Medina puntualizó que “la diferencia con los años anteriores de pandemia es grande, porque en ese momento había protocolos a seguir y suspensión de actividades de todo tipo”.

Sin embargo, con la reapertura hay en el entorno de 15 solicitudes para fiestas y muchos locales están habilitados para eventos.

Por otra parte, la dirección de Gestión Ambiental tiene previsto que desde las 4 de la madrugada comience el operativo de limpieza cuatro a cargo del personal de Aseo Urbano y de los servicios contratados por la Intendencia para el mantenimiento de espacios verdes y públicos.