Actualidad
Tema
Nuevo capítulo en trama judicial entre vecinos de Punta Colorada e IDM

Nuevo capítulo en trama judicial entre vecinos de Punta Colorada e IDM

Si no se está haciendo nada, entonces sigamos sin hacer nada. Esta parece ser la conclusión de un nuevo dictamen Judicial en la compleja controversia que mantienen vecinos de Punta Colorada y la Intendencia de Maldonado. Vecinos organizados en la Comisión de Fomento de Punta Colorada y la Organización Nativos de Punta Colorada accionaron judicialmente esgrimiendo motivos medioambientales para detener obras que el ejecutivo desarrollaba en la zona y que el diligente juez Recarey detuvo en sentencia de primera instancia.

Inmediatamente la Intendencia presento un recurso de apelación y reposición aduciendo entre otras cosas que no se estaban desarrollando obras y que solo se estaba removiendo arena depositada sobre una rambla que data de 60 años. La obra que señalaban los accionantes ya estaba concluida e inaugurada.

Quién laudo en esta instancia el recurso de reposición fue la jueza de primera instancia del Juzgado de 7mo. turno Virginia Ginares. Ahora el Tribunal de Apelaciones será el encargado de analizar el recurso de apelación.

Pero la trama también tendrá derivaciones penales, ya que la intendencia denunció a varios testigos por falso testimonio.
Según vecinos está en juego un segundo tramo de la rambla que une Punta Colorada con Punta Negra.

Lo cierto es que vecinos se oponen al desarrollo de una obra de las más características y emblemáticas a lo largo de los casi 100 kilómetros de costa que tiene Maldonado. Una arteria de transito que une balnearios bordeando la costa. Ya las hay prácticamente desde Solís hasta el límite con Rocha incluyendo la afamada Rambla de Circunvalación a la Península en el mayor enclave turístico del cono sur, Punta del Este.

Redes

Clima