Actualidad
Tema
Poder Judicial definió modalidad de trabajo para Maldonado durante la próxima Feria Judicial Mayor

Poder Judicial definió modalidad de trabajo para Maldonado durante la próxima Feria Judicial Mayor

Como es habitual, y contrario a lo que sucede en los restantes departamentos del país, los titulares de los juzgados letrados de 4º y 11º turno con competencia penal continuarán al frente de sus respectivas sedes judiciales. La Feria Judicial Mayor comenzará el próximo 25 de diciembre y se prolongará hasta el 31 de enero de 2023, según lo dispuso por acordada la Suprema Corte de Justicia.

La resolución del colegiado encargó para administrar justicia Maldonado a los magistrados titulares, suplentes o subrogantes de las distintas sedes existentes en el departamento.

Como es habitual en Maldonado, y contrario a lo que sucede en los restantes departamentos del país, los titulares de los juzgados letrados de 4º y 11º turno con competencia penal, doctores Sebastián Amor y Ana María Guzmán, continuarán al frente de sus respectivas sedes judiciales.

En la jurisdicción de San Carlos, la jueza letrada departamental de esa ciudad, Dina Mustafá Salim Molina, será la responsable de administrar justicia durante el periodo de la Feria Judicial Mayor. En la misma ciudad, los juzgados letrados de Primera Instancia Especializados en Violencia de Género, Doméstica y Sexual –con jurisdicción en todo el departamento de Maldonado- quedarán a cargo entre el 25 de diciembre y el 12 de enero próximos, de la jueza letrada del Interior suplente, doctora Ana Elisa Aramburu Martínez.

Las mismas dos sedes especializadas, entre el 13 y el 31 de enero próximos, quedarán a cargo de la jueza letrada de Interior, suplente, doctora María Miriam Tabárez Victoria.

Tribunales
Durante la Feria Judicial Mayor, entre el 25 de diciembre de 2022 y el 22 de enero de 2023, en el caso de la Suprema Corte de Justicia dictará justicia el ministro John Pérez Brignani, con la secretaria letrada Gabriela Figueroa Decasto. Entre el 23 y el 31 de enero hará lo propio la ministra Doris Perla Morales Martínez con el prosecretario letrado Juan Pablo Novella Heillman.

El Tribunal de Apelaciones del Trabajo de 4º turno actuará entre el 25 de diciembre y el 12 de enero. El Tribunal de Apelaciones de Familia de 1º turno trabajará entre el 13 y el 31 de enero. Ambos en todas las competencias.

Horario
Durante el receso judicial de cada verano el horario de trabajo de todas las oficinas del Poder Judicial será de 08:30 a 11.30 horas, siempre y cuando, y bajo estricta responsabilidad del jerarca correspondiente, la Oficina se encuentre al día con el trámite de la respectiva documentación. En tanto, el horario de atención al público será de 09:00 a 11:00 horas, los días hábiles.


fuente: Correo de Punta del Este

Redes

Clima