Nuevo golpe del operativo Origo: incautan en Maldonado mercadería y camioneta por valor cercano al millón de pesos
- Jul 21 2026
La camioneta transportaba perfumes, cigarrillos, alimentos y otros productos sin la documentación que acreditara su origen. El procedimiento se realizó en el marco del operativo Origo y quedó bajo investigación de la Fiscalía de Maldonado.
Un control de la Dirección Nacional de Policía Caminera sobre la ruta 9 terminó en Maldonado con la incautación de una camioneta cargada de mercadería, en un procedimiento por una presunta infracción aduanera que ahora es investigado por la fiscalía.
La intervención se realizó a la altura del kilómetro 163, donde efectivos del destacamento de Maldonado detuvieron el vehículo como parte del operativo Origo, el dispositivo permanente de fiscalización que Policía Caminera despliega en rutas nacionales para controlar el transporte de personas y cargas, detectar mercadería de origen irregular y prevenir maniobras vinculadas al contrabando y otras infracciones aduaneras.
Durante la inspección, los funcionarios solicitaron a la conductora la documentación que acreditara el origen legal de los productos que transportaba. Al no poder presentarla, se dispuso la incautación de la carga y del vehículo, que fueron trasladados al destacamento para continuar con las actuaciones.
Entre la mercadería incautada había perfumes, cigarrillos, alimentos no perecederos, artículos de higiene y productos de limpieza.
La valoración comercial realizada por la Dirección Nacional de Aduanas estableció que el conjunto de la mercadería y la camioneta asciende a 867.900 pesos uruguayos.
Las actuaciones están a cargo, en principio, del Dr. Sebastián Robles, titular de la Fiscalía Letrada de 1.er Turno de Maldonado, que tomó el caso por estar de turno.
Galeria












