Actualidad
Tema
Operación Broken Heart: un condenado e incautación de armas, drogas y dinero

Operación Broken Heart: un condenado e incautación de armas, drogas y dinero

Personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, en el marco de diversas actuaciones tendientes al esclarecimiento de hechos vinculados a armas de fuego y sustancias estupefacientes, llevó a cabo un procedimiento que culminó con importantes incautaciones y una detención.

En la mañana de este miércoles 15, y tras recibir información relevante por parte de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (CEVDG), los investigadores, liderados por el encargado de la unidad, se constituyeron en una vivienda ubicada de calle Cacique, en Maldonado Nuevo, donde realizaron una inspección.

Como resultado, se incautaron:
• Dos pistolas marca Glock, una de ellas con numeración y selector de disparos adulterados, y otra que figuraba como hurtada desde el año 2017 en el departamento de Canelones.
• Una pistola marca Liberty calibre 22.
• Dos chalecos antibalas, uno de ellos producto de hurto a una funcionaria policial de esta Jefatura en el año 2022.
• Un accesorio tipo Roni para arma de fuego.
• 50 gramos de sustancia blanca y 56 pastillas posiblemente éxtasis con logo “Nestlé”.
• Un peine de 40, dos peines de 30, siete cargadores calibre 9 mm y dos cargadores calibre 22 mm.
• 143 municiones calibre .30, 45 municiones calibre 9 mm, una munición calibre .44 y una munición calibre .50.
• Una moto marca Husqvarna 400 cc adulterada, la cual podría estar vinculada a un hurto que actualmente se encuentra bajo investigación.
• Cuatro equipos de comunicación tipo handy.
• Una mochila que contenía $U 866.140 (ochocientos sesenta y seis mil ciento cuarenta pesos uruguayos) y US$ 318 (trescientos dieciocho dólares americanos).

En el lugar fue detenido Lautaro Ezequiel Cáceres Lapalma, de 20 años y poseedor de un antecedente penal, que quedó a disposición de la fiscalía de 4º turno, que dispuso diversas actuaciones.

El procedimiento continúa a cargo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, bajo la órbita de la Dra. Carolina Dean, titular de la fiscalía del caso.

Cáceres Lapalma fue indagado en sede fiscal este jueves, por la mañana, y más tarde se celebró audiencia en sede penal. Como resultado, se dispuso la condena de Lautaro Ezequiel Cáceres Lapalma, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, tres delitos de receptación, uno de ellos agravado y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 3 años y 8 meses de penitenciaría.

Galeria

Redes

Clima