Actualidad
Tema
Operación Maléfica 4.0: 15 detenidos en 25 allanamientos en Canelones, Montevideo, Rivera y Maldonado

Operación Maléfica 4.0: 15 detenidos en 25 allanamientos en Canelones, Montevideo, Rivera y Maldonado

Uno de los cabecillas de la organización vivía en Punta del Este en la mansión que perteneció al diseñador argentino Carlo Di Doménico, fallecido en 2018. Además, en Maldonado era donde la organización tenía la mayoría de su base operativa.

Un total de 15 personas fueron detenidas este martes en 25 allanamientos que se realizaron en Canelones, Montevideo, Rivera y Maldonado, en el marco de la Operación Maléfica 4.0, que lidera la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, y la Brigada Departamental de Drogas de Colonia.

En los procedimientos policiales se incautaron varios tipos de drogas, como hachís, LSD, marihuana, psicoactivos y BHO (concentrado de aceite de hachís de butano). Además, se encontraron dos armas, tanques de gas butano (utilizado para obtener el BHO), municiones, 6.000 dólares, unos 300.000 pesos y tres autos.

BASE OPERATIVA
En Maldonado, la organización tenía la mayoría de su base operativa. Fuentes del caso dijeron a Subrayado que el cabecilla vivía en Punta del Este en la mansión que perteneció al diseñador argentino Carlo Di Doménico, fallecido en 2018.

El otro líder de la organización era el propietario de un grow shop (tienda que vende productos relacionados al cultivo del cannabis) en Ciudad Vieja, donde se comercializaba tipos de marihuana no permitidos por la ley, además del concentrado BHO. La estructura delictiva vendía a nivel de todo Montevideo y enviaba drogas a Brasil.

Entre los detenidos hay uruguayos, argentinos, brasileños e italianos. Está previsto que este miércoles la fiscal Fleitas formalice a los implicados en las maniobras.


fuente: Subrayado
foto: Montevideo Portal

Redes

Clima