Operación No Tier en Maldonado: actuaciones culminan con múltiples judicializaciones
- Feb 10 2026
Tras los catorce allanamientos y la incautación de diversos elementos, entre ellos armas de fuego y estupefacientes, la Operación No Tier derivó en la formalización de cinco hombres, una mujer y un adolescente, con medidas privativas de la libertad.
La Jefatura de Maldonado, a través del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III, ha culminado con éxito el amplio operativo contra el narcotráfico que se desarrolló durante el último fin de semana y que resultó en la detención de 9 personas y la incautación de una importante cantidad de drogas, armas y dinero.
El procedimiento fue el resultado de una investigación exhaustiva y sostenida en el tiempo, dirigida por la Fiscalía de 4.º Turno, que permitió identificar el funcionamiento de una red organizada dedicada a la venta de drogas en distintos puntos de la ciudad de San Carlos. Cabe destacar que estas actuaciones están vinculadas con la operación “Pabellón XIII”, llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) el 22 de julio de 2025, lo que continúa el trabajo de desarticulación de organizaciones dedicadas al tráfico interno de estupefacientes en el departamento.
Como se informó, durante los allanamientos se logró la detención de 4 hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, sin antecedentes penales; un hombre de nacionalidad brasileña; y un individuo con antecedentes, identificado como A.J.N.V. (20 años) y un adolescente de 17 años.
Este martes 10, finalizadas las instancias en Fiscalía, fueron conducidos a la sede del Juzgado Letrado de 4° Turno de Maldonado, en donde se formalizó a los 4 hombres y a la mujer, como así también a A.J.N.V., por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, en calidad de autores. Asimismo, se dispuso que, como medida cautelar, todos pasen al régimen de prisión preventiva por el plazo de 150 días, mientras avanza la investigación.
En audiencia separada, también en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, se declaró al adolescente responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, y se le impuso una medida privativa de libertad de 12 meses.
Asimismo se dispuso el decomiso de las sustancias incautadas para su remisión a ITF, análisis y posterior destrucción, el dinero, esto es $ 33.621 (pesos uruguayos treinta y tres mil seiscientos veintiuno), el celular y la base de radio frecuencia incautados, para su remisión a la Junta Nacional de Drogas.












