Actualidad
Tema
Pablo Bragança y un recordatorio a los jóvenes: "padrón electoral cierra a mitad de abril del 24"

Pablo Bragança y un recordatorio a los jóvenes: "padrón electoral cierra a mitad de abril del 24"

El Jefe de la Oficina Electoral de Maldonado es una de las voces que mejor y más conoce la ingeniería del sistema electoral uruguayo y remarca dos aspectos de la coyuntura actual: por un lado, la cantidad de extranjeros que están tramitando la documentación para ser ciudadanos y con derecho a voto y, por otro, el llamado a los jóvenes que deben obligatoriamente inscribirse en el padrón electoral antes de que se cierre de acuerdo a los plazos legales.

Un mano a mano con Pablo Bragança en la etapa previa a la época donde la repartición se transforma en centro de todo el ciclo electoral.

Desde su ingreso al organismo, apenas cumplidos los 18 años, en el que, literalmente comenzó limpiando pisos y fue ascendiendo por concurso hasta llegar a ser Jefe y, además en este período, Ministro suplente de la Corte Electoral.

También analizamos el crecimiento del padrón electoral de Maldonado y la posibilidad de que el departamento confirme un sexto diputado en la próxima elección nacional, así como desmenuzamos cada etapa del proceso electoral que tendrá su puntapié inicial en la interna del año próximo.

Vea la entrevista completa: