Parada 33: el siniestro fatal del viernes reactiva un ignorado reclamo vecinal
- Dec 29 2025
Los residentes de los edificios ubicados en el cruce de Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y avenida Francisca Fajardo (parada 33) de Playa Brava han intensificado su campaña por una intervención vial que reduzca los riesgos en ese punto, donde el viernes 26 un siniestro fatal entre un automóvil y una motocicleta se cobró la vida del motociclista Néstor Rodríguez, de 44 años.
La colisión se produjo minutos antes de las 14:00 horas, cuando la motocicleta Yamaha, conducida por Rodríguez, chocó con un automóvil Mercedes-Benz con matrícula argentina. El motociclista falleció en el lugar y la conductora del vehículo —una mujer de 34 años, de iniciales L.G.— presentó crisis nerviosa, sin lesiones graves de consideración.
Este siniestro llegó como "síntoma de un problema histórico", denunciado por habitantes y administradores de edificios vecinos: la ausencia de reductores de velocidad y de medidas de seguridad vial en ese punto, un cruce de alto uso tanto por propietarios como por visitantes.
En una carta dirigida al Director General del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, representantes de copropietarios del Edificio Tiburón Terrazas Barra recordaron que la falta de controles o modificaciones en esa intersección es motivo de preocupación “especialmente en periodo de alta temporada”, y remarcaron que no se ha observado “ninguna acción para dar respuesta a nuestras solicitudes” pese a las gestiones planteadas con anterioridad.
En la misiva se destaca que el cruce se utiliza no solo por su edificio, sino también por otras torres residenciales como Tiburón Terrazas Océano, Surfside, Espacio y Edificio Greystone, así como por varias casas de la zona, y que un expediente tramitado ante la Intendencia (2024-88-01-19353) quedó archivado en mayo de este año sin resolución. Los vecinos solicitan la reapertura y la reconsideración de ese expediente, advirtiendo que, de producirse otro accidente grave, "la responsabilidad recaerá en el gobierno departamental".
El reclamo vecinal se intensificó tras el accidente del 26 de diciembre y buena parte de los copropietarios también han iniciado una campaña de recolección de firmas para exigir una solución que reclaman desde antes de la temporada, enfatizando que se trata de un punto crítico en el flujo de tránsito, tanto local como turístico.
La investigación del siniestro fatal continúa abierta y, como informó este domingo Punta News, la conductora del vehículo implicado podría haber manejado con una licencia de conducir vencida desde 2023, hecho que será examinado en las instancias judiciales correspondientes.
Este lunes, a las 11 horas, la Dra. Ana Rosés, a cargo de la investigación del caso, citó a las partes a la sede fiscal para indagatorias preliminares. Deberá comparecer la conductora L.G., quien será asistida por el Dr. Alejandro Balbi y, en representación de la familia de la víctima, la defensa estará representada por el Dr. Sebastián Serrón Bon.
foto: captura Google Maps










