Pígola: 26.000 autos más, multas con descuento y videos para prevenir siniestros viales
- Mar 25 2026
El crecimiento del tránsito en Maldonado ya cambió de escala. Juan Pígola pone cifras al fenómeno, explica cómo impacta en la circulación y anticipa ajustes en las multas, el control y la prevención.
El director de Movilidad de la IDM describe un sistema exigido por la incorporación de 26.000 vehículos en un año y sostiene que, pese a la presión sobre la red vial, la siniestralidad se redujo en las zonas con fiscalización electrónica.
En el ciclo de entrevistas de Punta News y Canal 2HD San Carlos, Juan Pígola precisa el alcance de la discusión sobre multas —que no implican una rebaja general, pero sí podrían aplicarse descuentos— y adelanta medidas en análisis, como la difusión de registros reales de tránsito para incidir en la conducta de los conductores, avances en semaforización inteligente y un modelo de gestión basado en la integración de datos.
Los invitamos a ver la entrevista completa:











