Actualidad
Tema
Pionera: Junta Departamental inauguró Sistema de Alimentación para Vehículos Eléctricos abierta al uso público

Pionera: Junta Departamental inauguró Sistema de Alimentación para Vehículos Eléctricos abierta al uso público

El presidente Darwin Correa y autoridades de la Junta Departamental inauguraron una estación de carga para vehículos eléctricos. Está ubicada en el estacionamiento del legislativo, por la calle Ledesma casi 18 de Julio. Es el primero legislativo del país en contar con una.

Hace pocos días la corporación informó sobre la reciente adquisición de dos vehículos eléctricos y la nueva estación del carga estará disponible para uso de la población en el horario de funcionamiento de la Junta.

Correa explicó que la instalación de la estación de carga eléctrica “es parte de la imagen que quiere dar la institución, que apunta al cuidado del medio ambiente y el cuidado de nuestros recursos. Agregó que “la energía sustentable es el futuro”.

También recalcó el carácter público de la estación. “Cualquier persona que tenga un auto eléctrico y se encuentre en Maldonado podrá hacer uso del cargador”. Explicó que llegar a instalarlo fue “un proceso largo”, no sólo por conseguir el aparato sino también porque quien lo instale debe ser un especialista con certificación.

La compra del cargador y su instalación implicó para la Junta una inversión de alrededor de 4.000 dólares.

Galeria

Redes

Clima