Actualidad
Tema
Planta desalinizadora llegará por barco porque no entra en el Hércules dijo Delgado

Planta desalinizadora llegará por barco porque no entra en el Hércules dijo Delgado

Consultado este lunes en Aigua, el secretario de Presidencia explicó que la planta desalinizadora que el gobierno comprará, llegará con unos días de retraso ya que la maquinaria no entra, por 15 centímetros en el avión Hércules que se utilizaría para transportarla al país y por eso vendrá en barco. Además, hizo una puesta a punto en cuanto al avance de medidas anunciadas por el gobierno días atrás como el caso de la nueva represa en Belastiquí que el viernes ya empezó a construirse y esta semana va a estar terminada.

Respecto a la posible importación de agua embotellada de países cercanos, Delgado explicó que “se habilitó por parte del Ministerio de Economía". Dijo que "el viernes estuvimos hablando con la ministra (Azucena Arbeleche); seguramente el día de hoy ya esté previsto el mecanismo. Hay varios interesados en poder importar. Se le va a exonerar de la tasa consular y de la tasa del LATU para la importación de agua embotellada”.

El jerarca remarcó que hay que transmitirle tranquilidad a la gente y que el gobierno va a asegurar el suministro de agua a la población en la zona metropolitana, "de la calidad que está hoy, hasta que la lluvia normalice la situacion". Además, adelantó que el viernes comenzaron los trabajos de construcción de la represa en Belastiquí, aguas abajo de Aguas Corrientes para estabilizar el nivel de Paso Severino.

"De los 120 metros de represa, ya van 50 o sea que esta semana ya va a estar terminada", aseveró.

Asimismo, el secretario de Presidencia dijo que ya se esta repartiendo el agua embotellada que se había anunciado para distintos grupos y sectores por parte de MIDES y otros organismos.