Actualidad
Tema
Tras la polémica: Intendencia e INMUJERES acordaron trabajar en forma conjunta en capacitación y puesta en práctica de protocolos

Tras la polémica: Intendencia e INMUJERES acordaron trabajar en forma conjunta en capacitación y puesta en práctica de protocolos

El intendente Enrique Antía recibió a la Directora Mónica Bottero y ambos acordaron el aporte en técnicos que instruirán a la Dirección de Género. El objetivo es brindar herramientas para actuar conforme a un protocolo que ya está establecido por el instituto y que dependerá de los casos que surjan.

En ese sentido, Bottero afirmó que con el intendente Antía se pusieron de acuerdo en lo que denominó el inicio de un “fortalecimiento con el apoyo técnico de INMUJERES al equipo de la Dirección de Género”. Esto surge ante la polémica suscitada por los talleres anunciados por parte de la administración, orientados a mujeres violentas, que hoy se encuentran en pausa.

INMUJERES dará apoyo técnico, por la acumulación de experiencia que posee, para fortalecer la Dirección de la IDM, lo que le permitirá intervenir ante situaciones de vulnerabilidad en distintas zonas donde se requiera una acción departamental.

La jerarca destacó a la administración Antía por el trabajo en conjunto que han realizado a lo largo de estos años con INMUJERES y puso como ejemplo la instalación del primer juzgado en violencia de género del país que está funcionando en San Carlos, “donde el intendente tuvo una acción decisiva” dijo.

Asimismo, recordó que el centro 24 horas que está instalado en una casa de la IDM ha permitido dar refugio a mujeres en situación de urgencia.

El acuerdo se materializará en el aporte de entre 20 y 40 horas de capacitación que serán distribuidos a lo largo de los próximos meses.

En tanto, el intendente Enrique Antía dijo que lo mejor que puede sentir su administración es el respaldo de INMUJERES en algo que se hace desde la IDM con el corazón, pero que falta profesionalizar, motivo por el que es bueno que la experiencia que ha tenido a nivel nacional el instituto se transmita.

Además, sostuvo que "existe ahora un camino de capacitación que permitirá seguir adelante con los talleres que hay que realizar, pero con mejor formación".

Redes

Clima