
Policías y una estudiante de enfermería salvaron a un niño que sufrió ataque de epilepsia
- Aug 21 2025
Un niño epiléptico de 9 años, que sufrió un ataque al intentar cruzar un cauce de agua en el barrio Perlita y estuvo a punto de ahogarse, fue salvado gracias al rápido accionar de efectivos del PADO y de una estudiante de enfermería.
Sucedió sobre las 12.30 de este jueves cuando personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.), de la Zona Operacional II, realizaba un Operativo Impacto en jurisdicción de la seccional 1ª.
Al pasar por el puente en la intersección de calle Circunvalación 17 de Junio y Garzón, vieron a dos menores que pedían auxilio señalando hacia el cauce de agua. En el lugar que indicaban los niños había una mujer, dentro del agua, solicitando ayuda y, a pocos metros de ella, un niño boca abajo e inconsciente.
Rápidamente uno de los funcionarios ingresó al agua y logró sacar al menor con la colaboración de sus compañeros. Tras rescataral niño, una estudiante de enfermeria se acercó a ellos y, junto a los policías actuantes, practicó primeros auxilios y consiguieron que el niño recobrara el conocimiento.
El menor, de 9 años fue atendido luego por el equipo de una unidad de emergencia móvil que fue comisionada al lugar. El médico determinó su traslado a un centro asistencial en compañía de su madre.
La mujer explicó que su hijo padece epilepsia y que al intentar cruzar el cauce de agua sufrió una crisis que provocó su caída.
Tras los hechos, la Jefatura de Policía de Maldonado destacó y reconoció el decisivo accionar en conjunto del personal policial y de la estudiante, cuya determinación, profesionalismo y solidaridad fueron determinantes para salvar la vida del niño.
foto del rescatado: Jefatura Maldonado