Actualidad
Tema
RCP: mujer sufrió paro cuando se bañaba en Piriápolis y los guardavidas le salvaron la vida

RCP: mujer sufrió paro cuando se bañaba en Piriápolis y los guardavidas le salvaron la vida

Una mujer de 65 años, que se bañaba en aguas de Piriápolis a la altura del Argentino Hotel, sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue rescatada por los guardavidas del lugar. Sucedió en la tarde de este sábado y a la víctima se le practicaron maniobras de RCP que permitieron reanimarla y entregarla con vida al personal de salud. Este domingo, Punta News pudo saber que la mujer continúa recuperándose.

De acuerdo con la información publicada por el Semanario La Prensa, Rodolfo Tarragos y Marcos Colinet fueron los guardavidas que la rescataron de las aguas y que le aplicaron la reanimación cardiorrespiratoria.

Ambos se turnaron hasta que lograron devolverle el pulso y en el transcurso del rescate recibieron el auxilio de Andrés Lapaz, Alejandro Chaparro, Homero Plada y Nicolás Urrutia que también son guardavidas de la zona. Urrutia fue quien de inmediato concurrió al Argentino Hotel y solicitó el desfibrilador automático que tienen en el establecimiento para este tipo de emergencias.

En virtud de la clave roja emitida por la Base de Guardavidas se trasladaron al lugar efectivos de la Subprefectura de Piriápolis, de la policía y personal médico de una unidad de emergencia móvil.

Una vez que la ambulancia y su personal arribó, la paciente fue entregada a éstos por los guardavidas y fue trasladada al móvil que la derivó al Sanatorio Cantegril, en Punta del Este.

Esta mañana, Punta News pudo establecer que la paciente continuaba internada, pero estable y que evolucionaba en su recuperación.



fuentes: Semanario La Prensa y redacción Punta News

Redes

Clima