Actualidad
Tema
Por primera vez deportistas que competirán en juegos Parapanamericanos recibirán premios económicos

Por primera vez deportistas que competirán en juegos Parapanamericanos recibirán premios económicos

Los atletas galardonados con medalla de oro recibirán 4.000 dólares, 2.500 dólares por la de plata y 1.000 dólares por la de bronce, informó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá. La delegación, que participará en el evento qu tendrá lugar en Santiago de Chile, se integra de 30 personas, sumando entrenadores y colaboradores a los 11 competidores, lo cual también es inédito en el país, en cuanto al número de participantes en un Parapanamericano.

“Se aumentó el presupuesto y queremos que tengan los mismos premios que van a tener los deportistas que estuvieron compitiendo en los Panamericanos”, sostuvo Bauzá, este viernes 10 de noviembre, en la entrega del pabellón nacional a la delegación uruguaya que participará de la competencia en Chile. También asistieron los titulares del Banco de la República (BROU), Salvador Ferrer y del Comité Paralímpico Uruguayo, Daniel Facal.

“Desde que asumimos la Secretaría, para nosotros el deporte es un derecho y es un derecho para todos y trabajamos para que día a día esto no sea una frase, sino que realmente sea una realidad”, enfatizó Bauzá. El jerarca destacó la importante mixtura entre juventud y experiencia que componen el grupo. “Para Uruguay es un orgullo que nos representen”, dijo.

Los abanderados de la delegación uruguaya en los Juegos Parapanamericanos 2023 serán la nadadora Hanna Arias y el judoka Henry Borges.

La competición se desarrollará entre el 17 y el 26 de noviembre y Uruguay tendrá representantes en natación, atletismo, bochas, tiro deportivo, tenis, tenis de mesa, judo, ciclismo de ruta y de pista.

También participaron del evento el encargado de la coordinación de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte, José Luis Bringa y el secretario nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Scarela.

Galeria