Actualidad
Tema
Delegación deportiva que concurre a los Juegos Odesur 2022 recibió el pabellón nacional

Delegación deportiva que concurre a los Juegos Odesur 2022 recibió el pabellón nacional

Participaron de la ceremonia, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione. Son 326 los deportistas uruguayos que competirán en 25 disciplinas en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), entre el 1.° y el 15 de octubre.

En representación de los atletas recibieron el pabellón nacional, este 27 de setiembre en el Palacio Legislativo, Agustina Modernell y Emiliano Lasa. Al respecto, la vicepresidenta Beatriz Argimón dijo que la instancia es una demostración de la historia y del futuro del país. "Nos entusiasma porque detrás de ustedes cada vez que compitan habrá un pueblo que los estará acompañando", les dijo.

Por su parte, el ministro García manifestó que la cartera que dirige becó a 14 deportistas que integran la delegación y son integrantes de las Fuerzas Armadas. Se los impulsa para que puedan desarrollar la disciplina, mediante un convenio con la Secretaría Nacional del Deporte, aclaró.

A su turno, Sebastián Bauzá indicó que el disfrute está por encima de todo, aunque el gran objetivo es ganar medallas, subir al podio, pero también competir y que la sociedad practique deporte.

Agregó que con estos juegos comienza el ciclo olímpico que culmina en París, Francia, y que, gracias al apoyo del Banco República, todos los deportistas reciben una tarjeta mediante la cual se les entregará un premio económico a quienes obtengan alguna medalla.

La delegación uruguaya en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 incluye representantes en las disciplinas de atletismo, remo, fútbol, básquetbol, hockey, hándbol, tenis, canotaje, deportes ecuestres, tiro, gimnasia, futsal, fútbol playa, fisicoculturismo, ajedrez y pádel como deporte de exhibición.