Actualidad
Tema
Punta del Este cerró su mes aniversario con una noche de gala

Punta del Este cerró su mes aniversario con una noche de gala

Más de 280 invitados se dieron cita entre los que se destacó la presencia de ministros de Estado, integrantes del cuerpo diplomático y autoridades departamentales, entre otros. El alcalde Javier Carballal, destacó el impulso y el encanto de Punta del Este para salir adelante, agradeciendo a los comerciantes y a todos los que ayudaron durante este mes, sumándose a las actividades propuestas.

El ministro Tabaré Viera resaltó lo que significa Punta del Este para el turismo regional, con el movimiento que tiene el destino porque coinciden varias propuestas ya que el balneario tiene una diversidad de oferta que lo enriquece y la desestacionaliza.

Por su parte, la Coordinadora General Área De Descentralización y Cohesión de la OPP, María de Lima, sostuvo que Punta del Este es un motor para la inversión ya que como país y como gobierno deben mirar lo que está ocurriendo para poder replicar estas enseñanzas.

Otro de los invitados destacados, Sergio Puglia, destacó el crecimiento del balneario, lo definió como en su mejor etapa, agregando que es "un faro", porque sigue evolucionando y repensándose para darle al turista el mejor servicio siempre, en un lugar donde hay proyectos y futuro.

El cantante Cristian Castro dijo que Punta del Este lo enamoró porque hay una armonía y una paz única, destacando que se cuidan las calles, la parte gastronómica y dijo que el uruguayo es una persona muy educada y respetuosa.

También fueron parte de la noche los ministros Raúl Lozano (MVOT), Karina Rando (MSP), Omar Pagnini (MIEM) y Robert Bouvier (Ambiente). El senador Rodrigo Blás, los diputados Diego Echeverría, Germán Cardoso, Federico Casaretto, Sebastián Cal, así como también los alcaldes de San Carlos, Carlos Pereyra, de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, de Aiguá, Ernesto San Román y de Maldonado, Andrés Rapetti, dijeron presente en la celebración. Fueron de la partida, asimismo, directores de la IDM, concejales y funcionarios del Municipio esteño, al igual que público en general.

El momento emotivo de la noche tuvo lugar cuando el Municipio homenajeó a varios de los protagonistas del ciclo, “Nuestra Historia, nuestra Gente” en el que vecinos que formaron parte de la construcción de Punta del Este relatan historias y anécdotas.

La celebración tuvo lugar en el salón Río de Janeiro del Hotel Enjoy y contó con la actuación del Coro Las Coralinas y un gran final a cargo de Iza Papusa.