Actualidad
Tema
Punta del Este fue sede del 19° Congreso de Ginecología con más de 26 expertos internacionales

Punta del Este fue sede del 19° Congreso de Ginecología con más de 26 expertos internacionales

Durante tres días el balneario fue sede del 19° Congreso de Ginecología y Obstetricia, en donde expertos nacionales e internacionales compartieron los principales avances en la especialidad. La actividad, que culminó este sábado, se desarrolló en instalaciones de Enjoy y fue el primer congreso de la especialidad post-pandemia. Más de 500 personas asistieron a las jornadas tanto en modalidad presencial como videoconferencia.

La modalidad “híbrida” en que se desarrolló la actividad, y en cuatro salas, fue destacada por el presidente del congreso, Dr. Gerardo Vitureira. “Para nosotros es un orgullo poder organizarlo y poder brindar, como es el lema del congreso, la excelencia en cuanto a la información profesional para dar lo mejor para la salud de las mujeres. Esta es nuestra instancia de capacitación, de vocación y desempeño para las viejas y futuras generaciones”, aseguró el profesional.

Asimismo, destacó el hecho de que para los socios de la Sociedad de Ginecología el congreso fue gratuito.

Durante los tres días de actividad se trataron una variedad de temas relacionados con la especialidad, desde preeclampsia, cómo mejorar las formas de nacer, patologías mamarias, endometriosis, prematurez, ginecología oncológica, entre otros temas.

Las charlas se dieron en modalidad de conferencias y en mesas redondas y la apertura contó con la participación del intendente de Maldonado, Enrique Antía.