Actualidad
Tema
"Es así": barra de Peñarol amenazó a ministro Heber y a director del INR desde la cárcel

"Es así": barra de Peñarol amenazó a ministro Heber y a director del INR desde la cárcel

Erwin "Coco" Parentini, reconocido barra brava de Peñarol y que está cumpliendo pena de prisión por la muerte del hincha de Nacional Lucas Langhain y por el ataque que sufrió un hincha de Flamengo en Montevideo cuando se jugó la final de la Copa Libertadores, amenazó la cárcel al ministro del Interior, Luis Alberto Heber y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza. Ya se radicó denuncia ante fiscalía y la amenaza llegó a través de una carta.

La noticia fue confirmada por el director de convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, a varios medios de Montevideo y, en diálogo con el programa Punto de Encuentro (Radio Universal), detalló que Parentini se encuentra recluído en la unidad n° 25 de Comcar, que es "de máxima seguridad" y que el ministro "tiene su seguridad", por lo que de momento no necesitará un refuerzo de protección. En cuanto al director del INR, dijo que "la amenaza no es algo corriente".

Consultado por si en la carta se decía si se iba a cometer crímenes vinculados al narcotráfico y la violencia de barras si no se contemplaba esa situación, González dijo que "hay algo de eso".

"Parentini es así", dijo González.